Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Los Tuzos lograron su primer triunfo del Torneo al vencer 2-1 a los de la UANL

Pachuca le gana a Tigres

Los Tuzos lograron su primer triunfo del Torneo al vencer 2-1 a los de la UANL

Por: NTX

Acción del partido entre Pachuca y Tigres en el estadio Hidalgo. MEXSPORT / J. Ramírez

Acción del partido entre Pachuca y Tigres en el estadio Hidalgo. MEXSPORT / J. Ramírez

PACHUCA, HIDALGO (12/AGO/2017).- El club de futbol Pachuca ya logró su primer triunfo del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, al vencer 2-1 a Tigres de la UANL, que sigue sin enderezar el camino, en partido de la fecha cuatro disputado en el estadio Hidalgo.

Los goles de la victoria fueron obra del chileno Ángelo Sagal, al minuto diez, y de Erick Gutiérrez, al 78. El francés André-Pierre Gignac había logrado el empate momentáneo por la vía del penal, al 26. Con este resultado, el conjunto de la "Bella Airosa" llegó a tres puntos, en tanto el cuadro regiomontano se quedó con cinco.

Nada sencillo fue para los de casa salir con las primeras tres unidades en este certamen, fue un juego que trabajó de principio a fin y que tuvo su recompensa.

  Parecía que iba a ser un juego más sencillo luego que se fueron al frente apenas en el inicio en un centro de Raúl López al área, donde Sagal lo elevó para cruzar y dejar sin oportunidad a Guzmán, al minuto diez.

 Los de la "Sultana del Norte" asimilaron bien esta anotación en contra y cerca estuvieron del empate en un potente disparo de Jesús Dueñas, que Óscar Pérez atajó de manera perfecta.

 La presión de la visita se mantuvo y logró el empate gracias a una falta del uruguayo Robert Herrera sobre el chileno Eduardo Vargas, por el cual se decretó pena máxima ejecutada de manera correcta por Gignac.

 Con la paridad, el cuadro que dirige el brasileño Ricardo Ferretti se apoderó del juego, pero no fue efectivo al frente y tuvo que irse al descanso con este marcador.

 Necesitado de la victoria, el técnico uruguayo Diego Alonso movió sus piezas con el ingreso del chileno Edson Puch, en tanto los de la UANL le dieron minutos al ecuatoriano Enner Valencia.

 Cuando parecía que iban a compartir puntos, un gran balón filtrado del uruguayo Jonathan Uterraviscaya le permitió a Erick Gutiérrez plantarse frente a Guzmán y definir con disparo cruzado para recuperar la ventaja, al minuto 78.

 Tigres se fue con todo en pos del empate y Gignac lo tuvo al minuto 89, pero de manera increíble mandó su remate de cabeza por encima cuando tenía todo para batir al "Conejo" Pérez, con lo que Pachuca sumó su primera victoria.

 El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al uruguayo Robert Herrera (25), al chileno Ángelo Sagal (61) y Raúl López (63), por la casa, y a Alberto Acosta (40) y el argentino Nahuel Guzmán (61), de la visita.

 Alineaciones:

 Pachuca.- Oscar Pérez, Raúl López, Óscar Murillo, Robert Herrera, Emmanuel García, Erick Gutiérrez, Erick Aguirre (Edson Puch, 66), Jorge Hernández, Víctor Guzmán, Jonathan Urretaviscaya y Ángelo Sagal (Roberto de la Rosa, 78). DT Diego Alonso (URU).

 Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Alberto Acosta, Andrés Vendrechovski "Juninho", Hugo Ayala, Luis Rodríguez, Jesús Dueñas, Lucas Zelarayán (Raúl Torres, 86), Ismael Sosa, Eduardo Vargas (Enner Valencia, 73) y André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti (BRA).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones