Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | El evento a beneficio de la Cruz Roja se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre

Presentan carrera Todo México Salvando Vidas

El evento a beneficio de la Cruz Roja se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre

Por: EL INFORMADOR

Los fondos reunidos se usarán para auxiliar a la Cruz Roja en la compra de nuevo equipo de transporte. EL INFORMADOR / F. Romero

Los fondos reunidos se usarán para auxiliar a la Cruz Roja en la compra de nuevo equipo de transporte. EL INFORMADOR / F. Romero

GUADALAJARA, JALISCO (16/AGO/2017).- La intención es clara: divertirse y ayudar. La Cruz Roja Mexicana dio a conocer los detalles de la carrera Todo México Salvando Vidas, misma que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de septiembre de manera simultánea en los 32 estados del país. Esta competencia atlética se realiza con la intención altruista de ayudar a la benemérita institución de auxilio mundial en la compra de nuevo equipo de transporte.

En esta ocasión, la salida y la meta de la carrera estarán frente a la Cámara de Comercio de Guadalajara, ubicada en los cruces de las avenidas Vallarta y Niño Obrero. El disparo de salida será en punto de las 7:00 horas y en esta fiesta atlética podrán participar personas de todas las edades en la modalidad de caminata recreativa, mientras que en las competencias de 5 y 10 kilómetros podrán inscribirse todos aquellos competidores que tengan 16 años o más.

Durante la presentación de la carrera, el vicepresidente nacional de la Cruz Roja, Miguel Ángel Domínguez, resaltó los valores y deberes de esta institución con la sociedad, por lo que destacó la importancia de incentivar a la comunidad a mantenerse sanos con acciones como éstas.

“Agradecemos la gran voluntad que todos han tenido para difundir los eventos de Cruz Roja y más porque se trata de ayudar. Hacemos esto con toda la intención de ofrecer nuestros servicios a toda la población en casos de emergencia y situaciones de desastre. Sabemos que lo más importante para una comunidad es mejorar las condiciones de salud en las personas, por eso realizamos este tipo de competencias”.

Esta competición tendrá un cupo limitado de 3 mil corredores, quienes serán acreedores a la camiseta conmemorativa, medalla al cruzar la meta, número autorizado, hidratación y un seguro de cobertura limitada. La carrera “Todo México salvando vidas contará con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y la Asociación Jalisciense de Clubes Unidos.

PARA SABER

Las inscripciones para esta carrera tendrán un costo de 300 pesos para las competencias de 5 y 10 kilómetros, mientras que para la caminata de 3 kilómetros el costo será de 150 pesos. Todos aquellos que deseen inscribirse podrán hacerlo en línea a través del portal www.asdeporte.com o en las delegaciones de la Cruz Roja de la Colonia Ladrón de Guevara, Colonia Centro y Periférico Sur.

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones