Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Autoridades integrarán sistemas de seguridad de última generación en los complejos

Estadios tendrán reconocimiento facial

Autoridades integrarán sistemas de seguridad de última generación en los complejos

Por: NTX

El primero. El Nemesio Diez ya tiene el sistema. ESPECIAL / TOLUCAFC

El primero. El Nemesio Diez ya tiene el sistema. ESPECIAL / TOLUCAFC

CIUDAD DE MÉXICO (17/AGO/2017).- Los estadios de la Liga MX integrarán sistemas de seguridad de última generación, entre ellos cámaras de reconocimiento facial, análisis de video, torniquetes electrónicos y detectores de boletos falsos, para que sean los más seguros de América Latina, anunció la empresa Seguritech.

El primero que ya aplica esta tecnología es el Nemesio Diez, del Club Deportivo Toluca, y están en puerta tres más, destacó Felipe Monroy, director Financiero de Seguritech.

El Nemesio Diez integró más de 183 cámaras de reconocimiento facial HD que pueden detectar de un lado al otro del estadio a los aficionados que realicen algún acto indebido o vandálico, se reportan a un centro de mando y se integra una base de datos. Con base en ello, serán desalojados del estadio y se prevé que ya no se les permita la entrada en futuros juegos.

Resaltó que ya están en pláticas con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX, para que los demás estadios vayan mudando a esta tecnología, a fin de hacerlos más seguros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones