Martes, 19 de Marzo 2024
Deportes | El director técnico de Puebla se mostró muy contento con su equipo tras el partido

'Chiquis' tenía estudiado a Chivas

El director técnico de Puebla se mostró muy contento con su equipo tras el partido

Por: EL INFORMADOR

El novel entrenador mexicano reconoció que tenía perfectamente estudiado al rival en turno, situación que le salió al pie de la letra. MEXSPORT / C. de Marchena

El novel entrenador mexicano reconoció que tenía perfectamente estudiado al rival en turno, situación que le salió al pie de la letra. MEXSPORT / C. de Marchena

GUADALAJARA, JALISCO (20/AGO/2017).- Luego del triunfo de la noche de este sábado por la mínima diferencia ante Guadalajara, el director técnico de Puebla, Rafael "Chiquis" García, se mostró complacido por lo hecho por sus muchachos, pero sobre todo por lograr su primer triunfo como estratega de la Primera División. El novel entrenador mexicano reconoció que tenía perfectamente estudiado al rival en turno, situación que le salió al pie de la letra.

"Es un triunfo que significa muchísimo, venir a ganarle al equipo que logró el bicampeonato el torneo pasado, es muy gratificante, estoy orgulloso de los muchachos, sabíamos que Chivas no estaba pasando por su mejor momento, seguramente por los lesionados que han tenido, llegó hasta el campeonato y la preparación no te da tiempo, de local nos vieron la oportunidad de ganar, nosotros eso lo analizamos, jugamos con la desesperación, sabíamos que iban al frente constantemente, nos tiramos los 10 atrás en el primer tiempo y sabíamos que en alguna ocasión se podría presentar lo que pasó. Llegó la expulsión, es lo que veníamos a buscar y las cosas cambiaron, este partido fue muy bueno, tuvimos gran posesión de balón, a pesar de lo mojada de la cancha", apuntó el estratega poblano.

El "Chiquis" reconoció que el Guadalajara, equipo al cual venció este sábado, es uno de los más dinámicos del futbol mexicano junto a Pachuca y Atlas, por lo que tuvo que modificar en su preparación de la semana, pero sobre todo sobre la marcha en el mismo cotejo en el estadio rojiblanco.

"Chivas es un equipo de los que más dinámica tiene, junto a Pachuca, el Atlas también hace muy buen trabajo. Se analizó la situación que estaba viviendo Chivas, de que no habían podido sumar triunfos, después incluso entró Brizuela y 'Chofis' tuve que meter jugadores y contrarrestar y jugar a contragolpe, luego nos faltó un referente de área", dijo el timonel.

EL INFORMADOR / Javier Robles

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones