Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | La jornada cierra con tres partidos: Monterrey-Toluca, Necaxa-Cruz Azul y Puebla-León

Las Águilas quieren volar sobre Tigres

Hoy cierra la jornada con tres partidos más: Monterrey-Toluca, Necaxa-Cruz Azul y Puebla-León

Por: EL INFORMADOR

Entrenamiento. Luis Amador y Oribe Peralta, del América, se preparan para enfrentar a los Tigres. MEXSPORT /

Entrenamiento. Luis Amador y Oribe Peralta, del América, se preparan para enfrentar a los Tigres. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (23/AGO/2017).- El equipo de América quiere confirmar su momento y sumar su quinto triunfo en fila cuando reciba a los Tigres de la UANL, en juego de la Fecha 6 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Tras caer en su debut ante Querétaro, las Águilas (que suman 12 puntos de 15 disputados) han tenido una mejoría en todos los aspectos, pero aún deben corregir las dolencias defensivas que les han costado muchos goles y que ante un rival más letal, les puede resultar muy costoso.

Los de la Sultana del Norte, que suman ocho unidades, han ganado cinco de los últimos 10 cotejos en cualquier cancha ante los azulcremas, por tres “descalabros” y dos igualadas.

Otro equipo que tendrá una tarea difícil es Rayados de Monterrey, ya que buscará mantener el liderato del torneo cuando le haga los honores al conjunto del Toluca.

La escuadra de Antonio Mohamed domina el certamen con 13 unidades y en caso de ganar seguirá en la cima, de lo contrario deberá esperar lo que haga su más cercano perseguidor, el América.

Por otra parte, el equipo de Cruz Azul expondrá su condición de invicto en el Apertura 2017 una vez que visite al Necaxa, que querrá propinar el primer descalabro a La Máquina (que acumula nueve unidades) y de paso celebrar que el lunes 21 de agosto el club rojiblanco cumplió 94 años de su fundación.

Cabe recordar que los hidrocálidos no derrotan de local a los cruzazulinos en Liga MX desde septiembre de 2010, pero en algunos años de ese lapso a la fecha Necaxa estuvo en la Liga del Ascenso MX.

Determinante

El Puebla quiere su segundo triunfo y el primero en casa cuando se enfrente al León que necesita sumar.
 
El cuadro de La Franja, que ha rescatado cinco unidades, ha ganado seis de los últimos 10 partidos como local frente a los del Bajío, por sólo cuatro empates;  mientras que La Fiera ha sufrido en estas primeras cinco jornadas y otro resultado adverso podría definir el futuro del técnico argentino Javier Torrente.

Para evitar que la guillotina aparezca en este certamen es necesario que los de Guanajuato sean capaces de rescatar algo en esta visita.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones