Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Los equipos acuerdan disputar el juego previsto para hoy en la fecha FIFA de ese mes

Atlas y Tigres jugarán en noviembre

Los equipos acuerdan disputar el juego previsto para hoy en la fecha FIFA de ese mes

Por: EL INFORMADOR

Los aficionados que se dieron cita en el Jalisco se quedaron con las ganas de ver futbol. EFE / U. Ruiz

Los aficionados que se dieron cita en el Jalisco se quedaron con las ganas de ver futbol. EFE / U. Ruiz

GUADALAJARA, JALISCO (08/SEP/2017).-  El partido entre Atlas y Tigres que estaba programado para jugarse este viernes a la 21:00 horas,  no se pudo efectuar debido a la baja altura que tiene la pantalla y se acordó que se efectúe en el mes de noviembre, cuando hay fecha FIFA.

El proveedor del servicio en la estructura y pantalla, es la empresa Power Led México, no le dio el ajuste necesario y Protección Civil determinó, que era mucho riesgo que se jugara así el cotejo de la fecha ocho, del Apertura 2017.

Atlas publicó el comunicado de la suspensión del encuentro hasta las 21:57 horas, mencionando que de común acuerdo se acordó reprogramar el duelo porque no se cumplió con la altura mínima requerida, al tiempo que Gustavo Guzmán, confirmaba que lo efectuarían en fecha FIFA.

“En el proceso de instalación de la nueva pantalla se suscitó un problema con el mecanismo de elevación, que impidió colocarla a la altura que marcan los reglamentos. Agradecemos que en todo momento, el Gobierno y las autoridades de Guadalajara colaboraran para que todo el proceso y los protocolos se llevaran conforme lo indican los estatutos; buscando siempre la integridad de las personas”, se lee en el comunicado emitido por los rojinegros.

La pantalla estaba a siete metros de altura, cuando el requisito mínimo es que esté a 20 metros del césped. Lo más curioso del caso, es que ni pantalla existe todavía, la estructura tiene apenas la mitad del sonido. Por este motivo, el Zorro se hará acreedor a una multa de 400 mil pesos. Atlas manifestó que jamás hubo riesgo alguno de algún accidente, quedando aclarado todo en el calentamiento de ambas escuadras.

“Reiteramos que en ningún momento se puso en riesgo la integridad de personas y bienes, aclarando que la razón fundamental para la suspensión del partido, obedece exclusivamente a un tema deportivo valorado durante la salida de los equipos al calentamiento”.Tigres regresó anoche a Monterrey, en espera de que la Liga MX dé una fech"a para efectuar el encuentro de esta jornada 8.

Atlas publicó un tuit en el que se lee " Informamos que en común acuerdo con @TigresOficial y la @LIGABancomerMX, nuestro encuentro será reprogramado en la Fecha FIFA de noviembre":

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones