Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El refuerzo panameño Jorlian Sánchez marcó el tanto del triunfo

Leones Negros logra primer triunfo ante la Jaiba Brava 1-0

El refuerzo panameño Jorlian Sánchez marcó el tanto del triunfo

Por: EL INFORMADOR

Jorlian Sánchez no pudo tener un mejor debut en el Ascenso MX. EL INFORMADOR / G. Gallo

Jorlian Sánchez no pudo tener un mejor debut en el Ascenso MX. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (15/SEP/2017).- Leones  Negros logró el primer triunfo en la Liga de Ascenso ante la Jaiba Brava 1-0, en actividad de la jornada ocho, del torneo Apertura 2017. Los universitarios llegaron a seis puntos, mientras que los de Tampico se quedaron con nueve. El refuerzo panameño Jorlian Sánchez marcó el tanto del triunfo y el arquero Felipe Morales, se vistió de héroe al evitar mínimo tres goles.

Leones Negros inició convencido que ganar era una obligación para sumar el primer triunfo del campeonato, en busca de salir cuanto antes del último lugar de la tabla general, así que comenzó a buscar desde el arranque el arco rival.

La primera importante del encuentro llegó al minuto 19', cuando Diego Martínez sacó disparo cruzado, pero el arquero Felipe Morales, estuvo atento para ponerle frío y mantener el arco en cero.

El primer tiempo transcurrió con más lucha que buenas jugadas a la ofensiva de ambos equipos y el empate 0-0, era justo por lo mostrado. Leones Negros tuvo intención, generó hasta tres cuartos de cancha, pero le faltó el penúltimo toque para hacer crecer sus embates.

Al 59', Martínez se quitó de enfrente a un rival, se abrió espacio para sacar disparo potente a la derecha de "Pipe", quien recostó para evitar la caída de su arco, el rebote le quedó a Esqueda, quien llegó solo y su alma para crucificar al arquero del equipo que nació grande, pero el "30" tenía otros planes, ya que contuvo el disparo, para ser un factor ya en el encuentro.

"Chuletita" Orozco al 76' remató a tres metros de "Pipe" Morales, el arquero de la UdeG de nueva cuenta se vistió de héroe para desviar a una mano el balón y evitar de nueva cuenta la anotación en su arco.

Leones respondió al 74', cuando Jorlian Sánchez hizo pared con Valadéz, hizo recepción dirigida para dejar fuera del camino a Óscar Bernal y luego enfilarse contra el arco de la Jaiba y, con tiro raso, pegado al poste izquierdo, batir la meta defendida por el "Gansito" Humberto Hernández.

Jorlian, delantero panameño, hizo su debut con el equipo que nació grande en la Liga, entró al 68', ya que en la Copa ya había hecho su presentación a media semana y también marcó gol, a Dorados

ALINEACIONES

Leones Negros: 30. Felipe Morales, 3. Roberto Juárez, 4. Manuel Madrid, 6. Jorge Padilla, 8. Fidel Vázquez, 13. José Hernández, 17. José Ruíz, 7. Jesús Vázquez, 21. Luis Nieves, 28. Ismael Valadéz, 11. Daniel Amador.

D.T. Jorge Dávalos

Cambios:
61', 14. Andrés Villalobos por Nieves
68', 29. Jorlian Sánchez por Ruíz
86. 2. Christian López por Valadéz

Jaiba Brava: 20. Humberto Hernández, 6. Omar Esparza, 4. Óscar Bernal, 5. Diego Menghi, 13. Christian Tovar, 17. José Olvera, 7. Diego Esqueda, 14. Sergio Ceballos, 10. Daniel Ludueña, 15. Diego Martínez, 27. Javier Orozco.

D.T. Eduardo Fentanes

Cambios:
50', 8. Michael García por Tovar
65, 1. Jesús Moreno por Martínez
80', 22.  Emiliano Bonfligui por Esqueda
 
EL INFORMADOR / Alejandro Ramírez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones