Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Inicia la temporada de novilladas en la nuevo progreso

Arturo de Alba, por el orgullo tapatío

El novillero jalisciense se declara listo para formar parte del cartel inaugural de la temporadda de novilladas en la Nuevo Progreso

Por: El Informador

Arturo de Alba: 'Es mi meta, que el trofeo Manuel Capetillo se quede en esta tierra'.

Arturo de Alba: 'Es mi meta, que el trofeo Manuel Capetillo se quede en esta tierra'.

GUADALAJARA, JALISCO.- Los amantes de la fiesta brava volverán a vibrar en la Plaza de Toros Nuevo Progreso de la Perla Tapatía cuando la temporada 2017 de las clásicas novilladas comience el próximo domingo en punto de las 17:00 horas. Emocionado por presentarse en la tierra que lo vio nacer, Arturo de Alba, uno de los novilleros que formará parte de la primera de estas corridas, señaló que siempre será satisfactorio compartir el ruedo en la mayor plaza del Occidente del país. 

“Estoy muy feliz, me siento emocionado por el compromiso, pero también responsabilizado por lo que significa estar en Guadalajara, muy agradecido con la empresa por tomarme en cuenta en este cartel. Llego más maduro, tengo más oficio y más técnica, por eso me siento bien y listo para el domingo. Mis compañeros de cartel también son mis compañeros en la academia, crecí con ellos y los aprecio mucho”. 

De Alba, quien ha estado preparándose en España bajo el cobijo de los maestros Enrique Ponce y Daniel Luque, agregó que su meta al participar en el serial novilleril de la Nuevo Progreso será el competir por el trofeo Manuel Capetillo, mismo que se entrega al mejor novillero de la temporada.

“Es mi meta, que el trofeo Manuel Capetillo se quede en esta tierra, ya es justo y necesario, nos preparamos para que lo gane un tapatío y no se lo queden novilleros de Aguascalientes”.

Por su parte, el novillero oriundo de Yahualica de González Gallo, Román Martínez, se dijo listo para superar lo hecho el año pasado, por lo que espera volver a representar a Jalisco en los mejores certámenes de novilleros del país. 

“Espero un triunfo grande y sonado, que la gente salga contenta con un buen toreo. El año pasado fue un buen año, nos colamos a la novillada de triunfadores en Guadalajara, también lo hice en México. Levanté la mano, me di a conocer, pegué un golpe en la mesa y para este año el golpe será más fuerte. Que vengan las salidas a hombros y no las orejas sueltas”, señaló.

EL DATO

Primera tarde

Arturo de Alba compartirá el ruedo del coso tapatío con Román Martínez y Alejandro Fernández, quienes lidiarán un lote de seis astados de la ganadería de Los Cués en el primer festejo de la temporada. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones