Martes, 30 de Abril 2024

Sultanes apalea a los Charros

El primer juego de Jalisco en su nueva etapa en la Liga Mexicana del Pacífico terminó con un marcador adverso 13-7

Por: Javier Robles

El pitcheo de los Charros volvió a lucir titubeante. CORTESÍA/Charros de Jalisco

El pitcheo de los Charros volvió a lucir titubeante. CORTESÍA/Charros de Jalisco

En una muestra inequívoca de lo que significa “aguar” una fiesta, los Sultanes de Monterrey le echaron a perder el color y la emotividad a los Charros de Jalisco, al apalearlos el martes por la noche 13-7, en el primer juego de la serie inaugural en el estadio Panamericano, en el regreso de los caporales a la Liga Mexicana de Beisbol.

Con carreras anotadas en prácticamente todas las entradas, excepto en la cuatro y en la ocho, los regios dieron cuenta de un equipo de Jalisco que se mostró errático en el pitcheo, tal y como sucedió en la serie pasada en Aguascalientes, lo que presagia una temporada larga, por lo menos eso se nota en este arranque de semestre oficial.

Un rally de cuatro carreras apenas en el segundo rollo catapultó lo que sería la debacle de Jalisco, ya que Sultanes pegó fuerte con duros tablazos de José Cardona, Christopher Escarrega, Ramiro Peña, Zoilo Almonte, Christian Villanueva y Roberto Valenzuela, lo que dejó a los Charros heridos.

La escuadra jalisciense intentó reaccionar en el cuarto inning, pero lo importante llegó hasta la novena entrada gracias a un jonrón de Christopher Gastelum, llevándose a Anthony García y a Vimael Machín por delante para meterle emoción a la parte final del juego.

Será este miércoles cuando se lleve a cabo el segundo juego de la serie entre Charros y Sultanes en el estadio Panamericano de Beisbol, el cual arrancará en punto de las 19:00 horas y que tiene a Kevin Kelly como el abridor por los visitantes, mientras que la novena jalisciense aun no confirma quién será el encargado de subir al montículo de la responsabilidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones