Martes, 16 de Abril 2024
Economía | Moverá los oficios en su planta de Ontario a donde la mano de obra es más barata

GM Canadá trasladará hasta 600 empleos a México

Moverá los oficios en su planta de Ontario a donde la mano de obra es más barata

Por: AP

Ésta es una clara señal de que TLC para América del Norte debe renegociarse según Jerry Dias, presidente nacional del sindicato. AP / ARCHIVO

Ésta es una clara señal de que TLC para América del Norte debe renegociarse según Jerry Dias, presidente nacional del sindicato. AP / ARCHIVO

LONDON, CANADÁ (27/ENE/2017).- General Motors Canadá eliminará hasta 600 empleos en su planta de ensamblado cerca de London, Ontario, y los trasladará a México, donde la mano de obra es más barata, informaron fuentes sindicales el viernes.

Mike Van Boekel, portavoz de Unifor Local 88, informó que los despidos entrarán en vigor en julio en la planta CAMI Assembly en Ingersoll, que actualmente emplea a dos mil 800 trabajadores de Unifor.

El presidente nacional del sindicato, Jerry Dias, dijo que la decisión busca "apesta a avaricia corporativa" y es una señal clara de que el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN o NAFTA, por sus siglas en inglés) debe renegociarse.

El presidente estadounidense Donald Trump ha dicho a México y Canadá que quiere renegociar el TLCAN o incluso abandonarlo.

GM Canada informó que avisó por adelantado a Unifor sobre cambios en productos que afectarían a los empleados en tres plantas de Ontario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones