Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Fomenta el desarrollo económico y ecológico

Lanzan convocatoria para el Premio CEMEX-TEC

Reconoce proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible que fomentan el impulso económico

Por: EL INFORMADOR

Hay tres categorías: Transformando comunidades, Innovación en la construcción y Emprendedores sociales. FACEBOOK / PremioCEMEXTEC

Hay tres categorías: Transformando comunidades, Innovación en la construcción y Emprendedores sociales. FACEBOOK / PremioCEMEXTEC

GUADALAJARA, JALISCO (03/FEB/2017).- El Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo Sostenible anunció la apertura de la convocatoria 2017 de su Premio CEMEX-TEC, con el objetivo de desarrollar ideas y proyectos que se transformen en soluciones integrales a las problemáticas en comunidades de México y Latinoamérica.

El premio reconoce proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible que fomentan el impulso económico, la transferencia tecnológica, el involucramiento social de las comunidades y la preservación de los recursos naturales.

El concurso se divide en tres categorías abiertas a toda Latinoamérica: Transformando comunidades, dirigida a equipos de estudiantes universitarios de América Latina con propuestas de transformación sostenible de una comunidad de su localidad; Innovación en la construcción, dirigida a emprendedores Latinoamericanos con ideas de negocio sostenibles e innovadoras relacionadas a la industria de la construcción, las cuales presenten un prototipo de propuesta; y por último, Emprendedores sociales, dirigida a emprendedores sociales con proyectos que resuelvan problemáticas sociales en sus comunidades y fomenten un cambio sistémico, con potencial de convertirse en negocio social.

Durante sus seis años de historia, el premio ha recibido la inscripción de más de tres mil 500 personas y mil 220 proyectos provenientes de 16 países, de los cuales 58 proyectos ganadores han sido mexicanos y 20 latinoamericano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones