Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | El Mandatario agradece la confianza de BHP Billiton para invertir en el país

Peña Nieto firma contrato en aguas profundas del Bloque Trión

El Mandatario agradece la confianza de BHP Billiton para invertir en el país

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (03/MAR/2017).- El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la firma del contrato en aguas profundas del Bloque Trión.

Acompañado de Andrew Mackenzie, director General de BHP Billiton, el Jefe del Ejecutivo agradeció la confianza que la compañía depositó en el país.

“Petróleos Mexicanos es la empresa más emblemática del país. Entre sus logros está haber desarrollado y descubierto el complejo Cantarell, con lo que llegó a ser una de las principales empresas petroleras del mundo; sin embargo, con el paso del tiempo, el yacimiento Cantarell se fue agotando”, dijo Peña Nieto.

El Presidente aseguró que gracias a la aprobación de la reforma energética se comprometieron inversiones en el país por 70 mil millones de dólares en el sector energético, lo que permitirá que México aproveche mejor los recursos.

“El proyecto Trión representará inversiones por hasta 11 mil millones de dólares durante el periodo que está suscrito este convenio”, agregó.

De acuerdo con el Presidente, esta asociación entre Pemex y BHP Billiton le permitirá “complementar inversiones, asumir riesgos, acceder a tecnologías de punta y adoptar mejores prácticas internacionales”, las cuales en 10 años se verán reflejadas en la industria petrolera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones