Guadalajara, Jalisco

Martes, 23 de Mayo de 2017

Actualizado: Hoy 19:23 hrs

32°

Síguenos:

Mujeres pagan más por productos de cuidado personal

En más de cuatro mil 200 catálogos de Tiendeo, 33% contiene imágenes con mujeres con fines publicitarios. ESPECIAL / Tiendeo.mx

  • Costos para hombres en ejercicio y moda son 11% más caros

Los productos femeninos son hasta 89% más caras que los masculinos a los hombres

CIUDAD DE MÉXICO (07/MAR/2017).- El portal Tiendeo.mx realizó un comparativo entre catálogos de su plataforma para conocer la diferencia de precios existente entre productos masculinos y femeninos, entre los que destacan que las mujeres pagan más por los productos de higiene y cuidado personal.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, a realizarse el próximo miércoles, el portal de ventas por Internet dio a conocer en un comunicado qué tipo de productos son más caros y más baratos en función del género y la orientación de sus catálogos publicados en la plataforma por parte de los comercios.

En el ejercicio, la moda y los complementos para hombre pueden costar 23% más que los artículos de la misma categoría destinados a las mujeres, con una diferencia marcada en las camisas de vestir, ya que una prenda de caballero puede alcanzar una diferencia de precio de 38% más en comparación de un artículo para mujer.

Sin embargo, en las categorías de higiene y cuidado personal ocurre todo lo contrario, ya que los productos de perfumería y belleza femeninos son 11% más caros que las versiones masculinas.

La diferencia se encuentra en los productos faciales, por ejemplo, las cremas hidratantes femeninas son hasta 89% más caras que las destinadas a los hombres.

Tiendeo refiere que de más de cuatro mil 200 catálogos publicados en su portal durante febrero, 33% contiene una fuerte presencia de imágenes de mujeres con fines publicitarios, frente a un 17% en el que se utiliza mayoritariamente la imagen de los hombres.

Dicho comparativo es más evidente en la categoría de moda y complementos, donde 65 por ciento muestra a mujeres, contra un 22% en el que aparecen imágenes masculinas.

De esta manera, los minoristas entienden la importancia de las mujeres en la decisión en las compras de un hogar, por lo que los catálogos, dentro de las diferentes categorías de negocios, apuntan a un mayor porcentaje de mujeres dentro de su público objetivo.

Finalmente detalla que en los catálogos de electrónica apenas utilizan imágenes de personas; 9.0% de ellos hace uso de la imagen de la mujer frente al 7.0% que registra la aparición de la figura masculina, y en el caso de los contenidos promocionales de las marcas de oficios, tanto hombres como mujeres cuentan con el mismo porcentaje con una aparición de 27 por ciento.


CRÉDITOS:

NTX / CJHV
Mar-07 14:55 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Disputa comercial amarga producción de caña en Puebla

Disputa comercial amarga producción de caña en Puebla

Campesinos en Hidalgo insisten en riego con aguas negras

Campesinos en Hidalgo insisten en riego con aguas negras

Presentan automóvil volador para venta al público

Presentan automóvil volador para venta al público

Usan condones para producir vino cubano

Usan condones para producir vino cubano

Crece bloqueo de países por carne 'maquillada' en Brasil

Crece bloqueo de países por carne 'maquillada' en Brasil

Las 10 personas más ricas del mundo en 2017

Las 10 personas más ricas del mundo en 2017

Las novedades del Salón del Auto de Ginebra 2017

Las novedades del Salón del Auto de Ginebra 2017

La 'niña' que desafía a Wall Street es símbolo en el Día de la Mujer

La 'niña' que desafía a Wall Street es símbolo en el Día de la Mujer

Abren tres naves industriales en Acatlán

Abren tres naves industriales en Acatlán

Davos inicia 47 edición del Foro Económico Mundial

Davos inicia 47 edición del Foro Económico Mundial

El 'Brexit' divide opiniones y sacude los mercados

El 'Brexit' divide opiniones y sacude los mercados

Protestan contra Snapchat en Venice Beach

Protestan contra Snapchat en Venice Beach

Industria automotriz revela sus estrenos en salón de Detroit

Industria automotriz revela sus estrenos en salón de Detroit

El rostro de Trump, ahora en pollos inflables chinos

El rostro de Trump, ahora en pollos inflables chinos

La feria CES 2017 muestra lo nuevo en tecnología

La feria CES 2017 muestra lo nuevo en tecnología

Así cosechan uvas selectas para Año Nuevo

Así cosechan uvas selectas para Año Nuevo

Chignahuapan, donde las esferas brillan todo el año

Chignahuapan, donde las esferas brillan todo el año

Arranca el Internet Governance Forum 2016

Arranca el Internet Governance Forum 2016

Atraen a compradores navideños con espectáculo tecnológico

Atraen a compradores navideños con espectáculo tecnológico

Consumidores de EU, a la caza de ofertas en 'Viernes Negro'

Consumidores de EU, a la caza de ofertas en 'Viernes Negro'

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Síguenos en redes sociales