Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | La presidenta Mónica Flore dice que seis millones de empleos en EU dependen del acuerdo

A nadie le conviene dar pasos atrás en el TLCAN: Amcham

La presidenta de la Cámara destaca que seis millones de empleos en EU dependen del acuerdo

Por: SUN

Este martes, Mónica Flores, se convierte en la primera mujer mexicana en presidir la Cámara Americana de Comercio. SUN / J. Reyes

Este martes, Mónica Flores, se convierte en la primera mujer mexicana en presidir la Cámara Americana de Comercio. SUN / J. Reyes

CIUDAD DE MÉXICO (14/MAR/2017).- Ni a México ni a Estados Unidos les conviene dar pasos atrás en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó la presidenta de la Cámara Americana de Comercio (Amcham), Mónica Flores.

“Lo que tenemos que pensar todos es en el libre comercio, en no perder la competitividad de la región y seguir siendo protagonistas en el mundo global.

“A nadie le convendría dar pasos para atrás. Esperemos que estas negociaciones vayan por el buen camino y en lugar de ser pasos para atrás sean muchos para adelante”, dijo.

La representante de la Amcham y quien desde este martes se convierte en la primera mujer mexicana en presidir el organismo, admitió que a 23 años de existencia del TLCAN es evidente que “se tiene que renegociar”, porque la realidad es distinta.

Destacó que el tratado genera seis millones de empleos en EU.

A diario cruzan mil 400 millones de dólares de productos por las fronteras de ambos países y las empresas estadounidenses generan 30% de los trabajos en México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones