Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Apura a concluir reforma anticorrupción

‘Fuimos testigos de abusos', admite Meade

El sector Inmobiliario es más sensible a los abusos por el entorpecimiento de la inversión

Por: EL INFORMADOR

José Antonio Meade: 'Estamos sensibles, fuimos testigos de abusos que estamos persiguiendo'. PRESIDENCIA  /

José Antonio Meade: 'Estamos sensibles, fuimos testigos de abusos que estamos persiguiendo'. PRESIDENCIA /

CIUDAD DE MÉXICO (23/MAR/2017).- No hay mucho campo en la política fiscal para procurar el crecimiento económico en el país, por lo que la ruta del gobierno para conseguirlo es el concluir la última reforma pendiente de la administración actual concerniente al ataque a la corrupción, dijo José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda.

Ante empresarios del sector inmobiliario agremiados en la ADI, expuso que en su sector son más visibles los abusos que derivan en el entorpecimiento de la inversión que hoy ante un escenario de incertidumbre resulta tan indispensable.

“Estamos sensibles, fuimos testigos de abusos que estamos persiguiendo, y todo lo importante que es perseguir esos abusos y hacer de estos principios vigentes en nuestra economía, es importante que el acceso cotidiano a un sistema transparente y libre de corrupción, sea justamente cotidiano”, dijo Meade.

Los trámites para cada proyecto de inversión privada en materia comercial desde su concepción hasta la obtención de las licencias tarda en promedio dos años, como en el caso de cada tienda de Walmart, precisó.

“Una de las grandes debilidades que tenemos como economía es que desde que se concibe el proyecto a que se tienen las licencias, pasa en promedio dos años”, admitió Meade en referencia a los trámites con los niveles municipal, estatal y federal de gobierno.

“Dos años desde que Walmart incluye, por ejemplo en su planeación, el abrir una nueva tienda hasta que puede empezar a construirla, porque es lo que le toma generar los permisos”.

Al gobierno le toca, dijo, cambiar la estructura de la economía y la forma en cómo hacen las cosas en conjunto con el sector privado.

“Hay una reforma estructural que queda sin embargo pendiente”, advirtió en referencia a la necesidad de fortalecer el estado de derecho. No será por la vía de una política fiscal que se detone el crecimiento, advirtió.

“Hoy la política fiscal nos obliga a ser responsables, a que vayamos consolidando nuestras finanzas públicas, a que tengamos un paquete económico responsable, ciertamente robusto”, explicó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones