Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | El evento espera reunir a alrededor de siete mil personas, dos mil más que en 2016

Con catas y mariachi, arranca el Festival del Tequila

El evento espera reunir a alrededor de siete mil personas; se realizará los días 25 y 26 de marzo

Por: EL INFORMADOR

A la inauguración acudieron funcionarios de distintas dependencias. EL INFORMADOR / F. Hernández

A la inauguración acudieron funcionarios de distintas dependencias. EL INFORMADOR / F. Hernández

GUADALAJARA, JALISCO (24/MAR/2017).- Con la promoción de 200 marcas mexicanas, mariachi y catas arrancó la cuarta edición del Festival de Tequila, en la Plaza del Bicentenario del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El evento, que busca ofrecer precios preferentes de la bebida Denominación de Origen de Jalisco, se llevará a cabo este 25 y 26 de marzo y espera reunir a alrededor de siete mil personas, dos mil más que el año pasado.

Durante la inauguración, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria Tequilera (CMIT), Luis Velasco Fernández, destacó que los niveles de exportación han registrado un incremento pese a las condiciones económicas con las que inició este año.

Informó que durante el 2016 se exportaron 196.8 millones de litros, lo que representó un aumento de 8.4 por ciento en comparación con el año pasado. Mientras que en el primer bimestre del 2017 se enviaron 31.3 millones de litros, un incremento de más del cuatro por ciento, comparado con el periodo anterior.

"Logramos fomentar el posicionamiento del tequila, como la bebida mexicana por excelencia en los paladares extranjeros. El valor de estas exportaciones asciende a los 1.2 billones de dólares americanos".

Durante el Festival del Tequila se realizarán 11 catas y diversas jimas promocionales para los asistentes, con el fin de que conozcan el proceso para extraer la bebida.

A la inauguración del festival acudió el secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, el delegado de la Sagrpa, Francisco Javier Guizar Macías, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) Daniel Curiel y la directora general adjunta de los servicios de apoyo del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) Monica Villela Grobel.

Al finalizar el acto se entregó el Reconocimiento al Mérito de la Industria Tequilera al embajador del Tequila, el Mariachi Vargas de Tecalitlán, quien amenizó la velada.

Horarios del Festival

Sábado de 12:00 a 22:00 horas

Domingo de 12:00 a 21:00 horas

Costos: Adultos $120 pesos, adultos mayores $50 pesos y menores de edad ingresan gratis.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones