Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | El sector genera nueve millones de empleos

El turismo aporta 8.9% de la economía nacional: Peña Nieto

Aumenta 40% el arribo de turistas extranjeros y el ingreso de divisas incrementa 53 por ciento

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (28/MAR/2017).- El turismo ha crecido de manera considerable en los últimos años, actualmente aporta 8.9% de la economía nacional y genera nueve millones de empleos en el país, destacó el Presidente Enrique Peña Nieto.

Durante el evento de inauguración del Tianguis Turístico 2017, en Acapulco, el Mandatario dijo que el aumento de 40% en la llegada de turistas extranjeros, así como el crecimiento de 53% en el ingreso de divisas, “son cifras muy alentadoras que permiten ver que vamos en la ruta correcta”, y confió en que pronto México sea considerado entre los cinco destinos favoritos de los turistas.

Añadió que con todo lo que se hace en diversos sectores como el financiero, educativo, energético y turístico, México se proyecta para ser un país con un rostro nuevo.

Acompañado por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, el Presidente sostuvo que “México hoy se proyecta para ser un país que va a tener un rostro nuevo en los próximos años”, que seguirá creciendo gracias a las grandes transformaciones en diversos sectores.

Destacó la apertura en el sector energético, en las telecomunicaciones y en el sector financiero, que permitirá otorgar mayores créditos para el desarrollo de las empresas que generan empleo en el país.

De vuelta en Acapulco

La edición número 42 del Tianguis Turístico constituye el regreso de este evento a Acapulco, Guerrero, un compromiso hecho por Enrique Peña Nieto durante su campaña, y a la vez será el último que inaugure en esa ciudad guerrerense como Presidente de la República, pues el del año próximo tendrá como sede el Estado de Sinaloa.

En el evento de inauguración, el Mandatario subrayó que el propósito es revitalizar y relanzar a Acapulco como un gran destino turístico del país, y a ofertar “a todos los que nos visitan de distintas partes del mundo, para que conozcan la gran riqueza de México y que el mundo entero la aprecie, la valore y se anime a conocerla”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones