Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Indican que la ley busca reducir y limitar los derechos de las audiencias

Organizaciones piden detener cambio en la ley telecom

Los inconformes indican que la ley busca reducir y limitar los derechos de las audiencias

Por: SUN

Resaltan la limitación sustancial de las facultades del IFT para vigilar y sancionar en la materia. NTX / ARCHIVO

Resaltan la limitación sustancial de las facultades del IFT para vigilar y sancionar en la materia. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (04/ABR/2017).- Organizaciones de la sociedad civil piden a los legisladores que no se apruebe el cambio en la ley de telecomunicaciones y radiodifusión pues afecta los derechos de las comunidades indígenas.

"Dicho proyecto de dictamen pretende eliminar la posibilidad de que los contenidos de los pueblos indígenas aparezcan en medios de radiodifusión además de limitar diversos derechos de las Audiencias", informó Redes por la Diversidad, Equidad y Sustentabilidad en un comunicado.

El dictamen propuesto a la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados LXIII Legislatura por los diputados Federico Döring Casar del Partido Acción Nacional (PAN) y José Clemente Castañeda Hoeflich, de Movimiento Ciudadano, busca reducir y limitar los derechos de las audiencias, reitera.

Entre lo que se busca está la limitación sustancial de las facultades del IFT para vigilar y sancionar en esta materia así como las obligaciones de pluralidad al establecer un criterio de “oportunidad” para ésta.

Se incluye la eliminación de la obligación de distinguir publicidad de contenido de programas, estableciendo un criterio de interpretación.

También limita al defensor de la audiencia al código de ética del concesionario eliminando cualquier referencia que este pueda hacer a cualquier otra ley o reglamentación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones