Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Destaca que la economía mexicana se distingue de otros países debido a esto

México liga 30 trimestres con crecimiento positivo: Carstens

El titular del Banxico destaca que la economía mexicana se distingue de otros países debido a esto

Por: NTX

Carstens confía que en 2018 la inflación general se ubicará en un nivel cercano al objetivo permanente del banco. NTX / ARCHIVO

Carstens confía que en 2018 la inflación general se ubicará en un nivel cercano al objetivo permanente del banco. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/ABR/2017).- La economía mexicana ha registrado un crecimiento persistente durante casi ocho años, distinguiéndose de otros países, destacó el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

Al comparecer ante los miembros de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, dijo que desde mediados de 2009 van 30 trimestres al alza, con excepción de un periodo, lo que sólo han registrado otros cinco o seis países, pues la mayoría ha caído.

"Aunque no ha sido muy acelerado el crecimiento, sí ha sido bastante persistente y en ese sentido sí se distingue favorablemente la economía mexicana con respecto a otras", subrayó el gobernador central en su exposición inicial.

Sobre la inflación, señaló que si bien ésta se ubica este año por arriba del objetivo del Banxico, las expectativas de los analistas indican que cerrará en 5.5 por ciento este 2017.

Con ello "regresará a niveles adecuados" una vez que pasen los impactos temporales que ha enfrentado, sobre todo por el alza en los precios de los combustibles, destacó.

Carstens confió que en 2018 la inflación general se ubicará en un nivel cercano al objetivo permanente del banco central, de 3.0 por ciento, pues "ha pagado bien" la actuación preventiva que ha tenido para que México tenga una inflación baja y estable.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones