Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Cierra en 18.90 pesos

El peso se aprecia por declaraciones de Trump sobre el dólar

El presidente estadounidense pondera las desventajas de una moneda sobrevaluada

Por: EL INFORMADOR

'Es muy difícil competir cuando el dólar es fuerte y otros países devalúan sus monedas', mencionó Trump. EL INFORMADOR / ARCHIVO

'Es muy difícil competir cuando el dólar es fuerte y otros países devalúan sus monedas', mencionó Trump. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (13/ABR/2017).- El peso cerró la sesión de ayer con una apreciación ante el dólar respecto al cierre previo, al pagar el billete verde en un máximo de 18.90 pesos en las ventanillas de Citibanamex, luego de las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump sobre el nivel del dólar en el mercado de divisas.

En vez de estar el yuan demasiado débil, es el dólar estadounidense el que se ha fortalecido debido a la confianza en la economía, dijo Trump atribuyéndose el mérito de ello.

“Creo que nuestro dolar se está fortaleciendo mucho y en parte es por culpa mía;, porque la gente me tiene confianza”, dijo. “Pero está perjudicando”, afirmó.

Así como “hay muy buenas cosas con un dólar fuerte”, continuó, “(también) es muy difícil competir cuando el dólar es fuerte y otros países devalúan sus monedas”, dijo.

Horas más tarde, en declaraciones al Wall Street Journal, el mandatario estadounidense dio un giro a las declaraciones que había hecho anteriormente sobre el país asiático y afirmó que China no manipula su moneda para obtener ventajas comerciales.

De acuerdo con el rotativo, Trump pareció poner paños fríos a un asunto que amenazaba con erosionar las relaciones con Beijing, a sólo unos días después de recibir al presidente chino Xi Jinping.

Donald Trump tuiteó, ayer por la mañana, que sostuvo una buena conversación con el presidente de China en relación con la amenaza de Corea del Norte.

Con información de NTX/AFP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones