Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Los encuentros ocurren en el marco de las Reuniones de Primavera de ambos organismos

Meade se reúne con titulares del Banco Mundial y el FMI

Los encuentros ocurren en el marco de las Reuniones de Primavera de ambos organismos internacionales

Por: NTX

Lagarde y Meade, durante su encuentro. TWITTER / @JoseAMeadeK

Lagarde y Meade, durante su encuentro. TWITTER / @JoseAMeadeK

CIUDAD DE MÉXICO (23/ABR/2017).- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió con el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, respectivamente, en el marco de las Reuniones de Primavera de ambos organismos internacionales.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el encargado de las finanzas públicas también sostuvo un encuentro el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, con quien abordó los temas de colaboración de México con esa institución.

En un comunicado, detalló que en la reunión con Jim Yong Kim, el secretario de Hacienda conversó sobre el programa de trabajo del Banco Mundial con México y ambos funcionarios refrendaron el interés de continuar la colaboración de proyectos comunes.

Con Christine Lagarde, el secretario de Hacienda dialogó sobre los desafíos actuales que enfrentan las economías globales y las acciones puestas en marcha por México para encarar con fortaleza los retos mundiales.

Meade Kuribreña participó además en la sesión de trabajo del Departamento para el Hemisferio a Occidental del FMI, que encabezó su directora gerente, espacio que permitió a los ministros de Finanzas asistentes compartir sus prioridades de políticas públicas para generar crecimiento y desarrollo en sus países.

Así, el secretario de Hacienda y la subsecretaria del ramo, Vanessa Rubio Márquez, concluyeron su participación en las actividades de las Reuniones de Primavera del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, celebradas en la capital estadounidense.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones