Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Expresan que proteger una economía de la competencia extranjera es contraproducente

Incertidumbre por TLCAN, el gran desafío para México y Canadá

El gobernador del Banco Central de Canadá expresó que proteger una economía de la competencia extranjera es contraproducente

Por: SUN

Stephen S. Poloz (derecha) sostuvo una visita en México; enfatizó que la duda tiene repercusiones reales en las empresas. TWITTER / @CanChamMx

Stephen S. Poloz (derecha) sostuvo una visita en México; enfatizó que la duda tiene repercusiones reales en las empresas. TWITTER / @CanChamMx

CIUDAD DE MÉXICO (04/MAY/2017).- El desafío que enfrentan conjuntamente México y Canadá es la incertidumbre de las futuras políticas comerciales estadounidenses, aseveró el gobernador del Banco Central de Canadá, Stephen S. Poloz.

De visita por México, el funcionario canadiense dijo que la incertidumbre tiene repercusiones reales en las empresas, porque aumenta sus costos de capital y reduce las inversiones.

Sin referirse a la propuesta del presidente estadounidense Donald Trump de implementar políticas proteccionistas, Poloz se refirió a que el proteger a una economía de la competencia extranjera es contraproducente.

"El aumento de los aranceles estadounidenses conduce a una mayor inflación en Estados Unidos y a un tipo de cambio real más fuerte, así como a tasas de interés potencialmente más altas", advirtió Poloz.

En un evento en el que participó el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, explicó que los dos países han enfrentado retos similares como la crisis financiera global, los problemas económicos en Europa, el colapso petrolero y el resultado de las elecciones en Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones