Martes, 16 de Abril 2024
Economía | En la subasta, instituciones demandan 649 millones de dólares

Oferta del Banxico triplica demanda de coberturas

En la subasta, instituciones demandan 649 millones de dólares contra los 200 ofrecidos y asignados

Por: SUN

Las coberturas cambiarias a 60 días se asignaron a un tipo de cambio promedio ponderado de 19.6177 pesos por dólar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las coberturas cambiarias a 60 días se asignaron a un tipo de cambio promedio ponderado de 19.6177 pesos por dólar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/MAY/2017).- La demanda por las coberturas cambiarias triplicó la oferta de las autoridades monetarias.

En la subasta para renovar los vencimientos en las coberturas cambiarias las instituciones financieras demandaron 649 millones de dólares contra los 200 millones ofrecidos y asignados, informó el Banco de México.

El plazo de las coberturas es por 62 días y su vencimiento será para el jueves 6 de julio de 2017. Con esta subasta, se renueva por segunda ocasión el primer tramo de un programa de coberturas cambiarias cuyo fin es estabilizar el tipo de cambio.

El banco central vendió en marzo coberturas cambiarias por la totalidad de mil millones de dólares con seis diferentes plazos, liquidables al vencimiento.

Por otra parte, este viernes vence el plazo de la segunda subasta de coberturas cambiarias a 60 días, efectuada el pasado 6 de marzo. Donde el Banco de México será el beneficiario de dichos instrumentos por segunda ocasión, dado que el tipo de cambio actual está por debajo del “asegurado” por las instituciones de crédito en esa subasta.

Las coberturas cambiarias a 60 días se asignaron a un tipo de cambio promedio ponderado de 19.6177, cifra por arriba de 19.0675 del cierre de ayer reportado por las autoridades monetarias.

De esta manera, las instituciones financieras deberán entregar al Banxico la diferencia entre el tipo de cambio de cambio de asignación en la subasta y el de liquidación, que de forma preliminar asciende a 52 centavos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones