Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Avena vincula a un usuario con un nutriólogo, quien asesora al interesado

Salud y nutrición al alcance de una simple llamada telefónica

Avena vincula a un usuario con un nutriólogo, quien asesora al interesado con ejercicios y dietas

Por: EL INFORMADOR

Actualmente la empresa tiene aproximadamente 23 empleados, sin embargo, no descartan en un futuro contratar más expertos. ESPECIAL /

Actualmente la empresa tiene aproximadamente 23 empleados, sin embargo, no descartan en un futuro contratar más expertos. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAY/2017).- Cada día hay más facilidades para mantener un estilo de vida saludable, pero también obstáculos para conservar estos hábitos. Por ello, Javier Álvarez Barragán buscó una forma de acercar la salud y nutrición a la ciudadanía, y lo logró a través de una aplicación para teléfonos móviles: Avena.

Esta startup jalisciense, impulsada por Javier, Rubén Sandoval y Leticia Vera, busca acercar los servicios de nutrición y salud a las personas.

A través de esta app se vincula a un usuario con un nutriólogo, quien asesora al interesado con ejercicios, dietas y un constante monitoreo para lograr metas como bajar de peso o cambiar de hábitos alimenticios.

“Tú entras a nuestra aplicación y lo que tienes es un coach de nutrición que va a revisar tu estilo de vida para saber cómo vives, qué objetivos tienes y sobre eso te va a crear un plan de acción”, señala Javier.

El emprendedor explica que Avena funciona a través de una suscripción mensual de 299 pesos, lo que proporciona acceso a una atención personalizada. A diferencia de un nutriólogo tradicional, asegura Javier, con esta app el usuario puede contar con asesoría cualquier día del mes sin la necesidad de invertir tiempo en acudir a una consulta.

Javier asegura que una de las ventajas de Avena es que es más económico que acudir al consultorio de un nutriólogo, pues puede haber un ahorro de hasta 700 pesos, además, señala que gracias a la inteligencia artificial de la app se pueden optimizar las sugerencias hacia los usuarios con mejores rutinas y planes nutricionales.

Además de alcanzar un estilo de alimentación sano, los usuarios de Avena también logran completar otros objetivos, por ejemplo, algunos de ellos buscan más consejos en la app para iniciar con ejercicios para marcar los músculos, y gracias a que la plataforma cuenta con una especie de “red social”, los usuarios intercambian experiencias y consejos.

“Siempre llega una persona queriendo bajar de peso, pero cuando ve que sí están bajando de peso empiezan a querer ejercicio y cuando empiezan a hacer ejercicio preguntan ‘¿Cómo puedo marcar poquito el abdomen?’ y sin querer empiezan a entrar a otro estilo de vida, que es el objetivo que tenemos, no sólo es que bajen de peso”.

Esta empresa emergente contó con ayuda del proyecto Balero, que decidió invertir en el proyecto y gracias a esto Avena pudo contar con acceso a capacitación en Sillicon Valley con Google y GSVLab.

Javier señala que la startup llamó la atención de inversores, quienes ya la tienen en la mira para inyectar más recursos y consolidarla.

Actualmente la empresa tiene aproximadamente 23 empleados, sin embargo, Javier no descarta en un futuro contratar más expertos en nutrición y alimentación, pero se deberá basar primero en observar cómo evoluciona la demanda de este servicio.

SABER MÁS

Una semana gratis

• Avena puede descargarse en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple y ofrece a los usuarios una semana de servicio gratis antes de contratar la mensualidad.

• La empresa opera en México y Estados Unidos, donde incluso ya hay pláticas para incluir las facilidades de la app en una póliza de seguros norteamericanos.

• Los usuarios de esta app tienen un rango de entre 27 y 40 años, señala el socio fundador de Avena.

• Los interesados suelen ser empleados de oficinas conscientes de su salud, y gracias a los resultados estos comparten sus experiencias con personas ajenas a la app, lo que amplía la comunidad de personas que buscan el mismo objetivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones