Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | En octubre la empresa anunció su intención de crear 300 empleos en este país

Trump reprocha a empresa por traer empleos a México

El presidente acusa a la compañía Rexnord de Indianápolis de despedir a sus empleados

Por: EL INFORMADOR

El presidente Trump ha criticado en numerosas ocasiones a las empresas estadounidenses que mudan sus plantas a México. AFP / ARCHIVO

El presidente Trump ha criticado en numerosas ocasiones a las empresas estadounidenses que mudan sus plantas a México. AFP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAY/2017).- Donald Trump reprochó a la empresa Rexnord por su decisión de mudar una planta industrial a México y llevarse 300 puestos de trabajo.

“Rexnord de Indiana hizo un trato durante la administración de Obama para mudarse a México. Despidió a sus empleados”, escribió el presidente de Estados Unidos en su cuenta de Twitter personal.

La empresa de Indianápolis anunció en octubre pasado sus planes de instalar una planta de rodamientos industriales que crearía 300 empleos en México, decisión que fue criticada por Trump desde el año pasado.

El mandatario publicó el tuit luego de que la cadena NBC transmitió una nota sobre Rexnord este domingo 7 de mayo.

El presidente Trump ha criticado en numerosas ocasiones a las empresas estadounidenses que mudan sus plantas a México y ha recordado su promesa de frenar la pérdida de empleos en su país, algo que tratará en la renegociación del TLCAN.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones