Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | El secretario de Relaciones Exteriores vio con buenos ojos la llegada de Lighthizer

Renegociación del TLCAN 'está más cerca': Videgaray

El secretario de Relaciones Exteriores vio con buenos ojos la llegada de Lighthizer

Por: SUN

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores. NTX / ARCHIVO

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (13/MAY/2017).- La llegada del representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, es una buena noticia porque significa que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) “está más cerca”, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

“La buena noticia es que finalmente ya hay un representante comercial”, una de las razones fundamentales por las que no se empezaba la renegociación, expuso Videgaray tras la reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la que participó como invitado.

“México está preparado para una negociación seria y real”, explicó.

El jueves el Senado de Estados Unidos aprobó al nominado por el presidente Donald Trump como jefe de Comercio Exterior, el abogado Robert Lighthizer, lo que supone la superación de un obstáculo para el inicio de la renegociación del TLCAN, con México y Canadá.

Videgaray reiteró que para México es necesario “que se modernice y actualice el TLCAN siempre y cuando se conserve el acceso preferencial a los productos mexicanos manufactureros”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones