Martes, 16 de Abril 2024
Economía | El monto del impuesto podría oscilar entre el 29.2 y 54.9 por ciento

La Comisión Europea impone aranceles a tubos de acero chino

El monto del impuesto podría oscilar entre el 29.2 y 54.9 por ciento

Por: EL INFORMADOR

Se confirmó a través de una investigación que se habían vendido tubos sin soldadura en la Unión Europea (UE) a precios desleales. ESPECIAL /

Se confirmó a través de una investigación que se habían vendido tubos sin soldadura en la Unión Europea (UE) a precios desleales. ESPECIAL /

BRUSELAS, BÉLGICA (13/MAY/2017).- La Comisión Europea (CE) impuso derechos antidumping definitivos a nuevos tipos de productos de acero procedentes de China, tras confirmar a través de una investigación que se habían vendido tubos sin soldadura en la Unión Europea (UE) a precios desleales.

La CE indicó en un comunicado que, a partir de ahora, se impondrá a esas exportaciones chinas un arancel de entre 29.2 % y 54.9 por ciento.

“Este es otro ejemplo claro de cómo la UE utiliza la caja de herramientas de instrumentos de defensa comercial para hacer frente a las importaciones injustas de acero”, defendió la CE.

La UE aplica actualmente un “número sin precedentes” de medidas de defensa comercial contra importaciones desleales de productos de acero, relacionados con los altos niveles de sobrecapacidad industrial y de subsidios en China, precisó.

Además,  Bruselas también está tratando de atajar las causas de la sobrecapacidad en la industria siderúrgica mundial en el marco del Foro Mundial sobre Capacidad de Exceso de Acero, creado en diciembre de 2016.         

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones