Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Esta 'app' puede ser la solución al dilema de los universitarios en sus finanzas

Divide de manera justa los gastos con tus roomies

La herramienta administrará el departamento de manera equitativa para los inquilinos

Por: EL INFORMADOR

Adolfo Leyva, CEO de la aplicación Roomie Bill. ESPECIAL /

Adolfo Leyva, CEO de la aplicación Roomie Bill. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAY/2017).- Para los universitarios y jóvenes profesionistas que comparten casa o departamento este podría ser un invento que les facilite la administración de sus finanzas ayudándoles a dividir los gastos de la casa.

Adolfo Leyva, CEO de la aplicación Roomie Bill, que está hecha por jaliscienses, explicó que la finalidad de la aplicación es facilitar a este segmento el pago de las cuentas que se tienen que hacer de forma periódica.

“Es una aplicación enfocada a estudiantes universitarios y jóvenes profesionistas. La finalidad es facilitarle la vida a todas las personas que comparten habitación de este mercado, y lo que estamos haciendo es desarrollar una app que lo que hace es administrar el departamento de universitarios o recién egresados, mediante una división de cuentas entre todos los roomies, para que se organicen y puedan pagar las cuentas de una manera más sencilla”.

Actualmente el equipo conformado por Adolfo Leyva y Juan Porras , CEO y CTO de Roomie Bill, trabajan en las instalaciones de Sillicon Valley para la creación de una comunidad que pueda encontrar valor en el uso de esta herramienta que estará disponible en la segunda mitad de este año.

“Ahora en Sillicon Valley hemos conseguido un grupo de trabajo muy interesante que nos ha llevado ya a estar trabajando en la primera versión, tenemos esperanza que la versión 1.0 esté lista para mediados de año, junio o julio; y lo que estamos desarrollando es una comunidad que vea valor en el producto y que lo podamos montar con ellos y que puedan identificar en qué les va a facilitar la vida”.

De acuerdo con Leyva, Roomie Bill pretende atacar durante su primer año de operaciones a 1% del mercado de estudiantes universitarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el cual, podría llegar a los 500 mil alumnos, es decir, durante el arranque de la aplicación, buscarían registrar a cinco mil usuarios.

Leyva resaltó que uno de los beneficios de la app, es hacer la distribución de los pagos de cada integrante de la casa, mediante una estimación que genera una división porcentual de lo que cada habitante debe aportar, de acuerdo a su consumo o uso del espacio del inmueble.
“Le estamos metiendo que se pague de manera porcentual. En cada departamento siempre hay un líder que es el que organiza o que es el encargado, entonces el encargado organiza en la aplicación un porcentaje relativo a cada estudiante”.

La meta: captar cinco mil personas

Adolfo Leyva y Juan Porras CEO y CTO de Roomie Bill, prevén atacar alrededor de 1% (cinco mil personas) del mercado estudiantil en Guadalajara (500 mil personas) durante el primer año de operación de la aplicación, e ir creciendo año con año; aunque también contemplan los tres millones de alumnos potenciales que suman además de Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, señaló Leyva.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones