Guadalajara, Jalisco

Martes, 19 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 19:09 hrs

29°

Síguenos:

Renta de inmuebles detonará el negocio de torres

Se espera que a finales de este año sean 20 mil terrenos los arrendados

Telesites es la empresa más grande del sector, tiene 14 mil 917 antenas. AFP / ARCHIVO

  • La mayor oferta de puntos de instalación bajará los precios del mercado

Se espera que a finales de este año sean 20 mil terrenos los arrendados

CIUDAD DE MÉXICO (18/MAY/2017).- El arrendamiento de 10 mil 500 inmuebles de gobierno para instalar infraestructura de telecomunicaciones en México, con rentas de entre 3 mil y hasta 9 mil pesos mensuales, detonará el negocio de renta de torres en beneficio de empresas como Telesites, American Tower o Mexican Tower Partners, las principales participantes de este sector en el país.

Fernando Borjón, director del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), comentó que espera que la oferta de inmuebles de gobierno a través de la iniciativa conjunta con el Indaabin se duplique a finales de este año, al pasar de 10 mil 500 a más de 20 mil terrenos.

Según los expertos, la mayor oferta de puntos de instalación para renta bajará los precios del mercado, lo que incentivará el establecimiento de más antenas.

En México hay 29 mil 320 torres en operación, según la consultora TowerXchange. Se trata de un negocio en manos de 10 empresas: a la cabeza está la líder Telesites, que tiene 14 mil 917 antenas y American Tower con 8 mil 913.


CRÉDITOS: / GSO Mayo-18 03:51 hrs

:: Multimedia

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Síguenos en redes sociales