Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Destacan que las dudas sobre el desempeño económico del país se han disipado

Admirable, resistencia de economía mexicana pese a Trump: BBVA

Destacan que las dudas sobre el desempeño económico del país se han disipado

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (30/MAY/2017).- El presidente del grupo BBVA, Francisco González, dijo que después de la victoria de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos, es admirable la resistencia de la economía mexicana ante la incertidumbre que representó el cambio de gobierno en su principal socio comercial.

"Es admirable la resistencia de la economía mexicana ante los desafíos con los que se ha enfrentado", dijo el directivo.

Durante la reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, el presidente del grupo financiero de origen español, dijo que las dudas sobre el desempeño de la economía mexicana se han disipado y se espera que la renegociación del Tratado de Libre Comercio llegue a buenos términos para los tres países que lo integran.

"El TLCAN va a prevalecer y se va a actualizar en beneficio de todos los habitantes de la región", destacó González.

En ese sentido, dijo que el mundo tiene que esperar a conocer las políticas que implementará el gobierno de Donald Trump para conocer su impacto sobre su propia economía y en su relación con México.

No obstante, González dijo que el grupo financiero tiene confianza sobre el futuro de México y el papel que BBVA Bancomer desempeña en el mercado mexicano.

"BBVA tiene confianza y estamos comprometidos con el presente y el futuro del país. México es un país vibrante que ofrece grandes oportunidades y tiene economía muy sólida", dijo.

En ese sentido, destacó que el país tiene la suficiente estabilidad institucional para seguir creciendo en los próximos años.

Para BBVA, América Latina tiene buena perspectiva de crecimiento para los próximos años, donde las políticas populistas se han disipado.

Reto tecnológico

El presidente de BBVA destacó que en todo el mundo los bancos enfrentan una caída de rentabilidad ante los avances tecnológicos y nuevos hábitos de los usuarios.

"Muchas entidades se enfrentan a problemas reputacionales por malas prácticas cometidas en el pasado", dijo.

En ese sentido, dijo que la industria financiera será liderada por actores que puedan dominar los desarrollos tecnológicos y actúen con trasparencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones