Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | El ICE se ubicó en 47.5 puntos en mayo de este año

La confianza empresarial suma tres meses al alza

El ICE se ubicó en 47.5 puntos en mayo de este año

Por: NTX

Los pedidos manufactureros registraron un incremento mensual de 0.13 puntos con datos ajustados por estacionalidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los pedidos manufactureros registraron un incremento mensual de 0.13 puntos con datos ajustados por estacionalidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (02/JUN/2017).- El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) Manufacturero se ubicó en 47.5 puntos en mayo de este año, lo que significa un incremento de 0.7 puntos respecto a abril, con cifras desestacionalizadas, su tercer mes consecutivo al alza.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con este dato, el indicador se mantiene por debajo del umbral de los 50 puntos por 27 meses consecutivos.

El ICE del sector de la construcción subió en 1.0 puntos y el del comercio 0.1 puntos, durante mayo de 2017 frente al mes inmediato anterior.

Agregó que el de la construcción descendió 1.3 puntos, el de las manufacturas bajó 1.1 puntos y el del comercio se redujo en 1.0 puntos con relación a igual mes de 2016.

Los pedidos manufactureros registraron un incremento mensual de 0.13 puntos con datos ajustados por estacionalidad, al situarse en 52.2 puntos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones