Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Podrán participar todos los trabajos que tengan como objetivo el desarrollo social

Invitan a inscribirse a Premio Anual de Tesis Universitarias

Podrán participar todos los trabajos que tengan como objetivo el desarrollo social

Por: EL INFORMADOR

Los interesados pueden ingresar a la página www.camaradecomerciogdl.mx para descargar la convocatoria. ESPECIAL / www.camaradecomerciogdl.mx/

Los interesados pueden ingresar a la página www.camaradecomerciogdl.mx para descargar la convocatoria. ESPECIAL / www.camaradecomerciogdl.mx/

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUN/2017).- Con el objetivo de que las tesis o proyectos de titulación, que tengan como objetivo el desarrollo social, puedan ser reconocidos y apoyados por empresarios jaliscienses, desde hace 45 años se realiza el Premio Anual de Tesis Universitarias, por parte de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

"Lo que queremos es que lo que se estudie en las tesis y esos proyectos termine siendo de beneficio para la sociedad. Porque muchos prototipos, ideas y reformas a las leyes surgen de las tesis que los alumnos hacen en licenciatura y en maestría, por eso la cámara ha querido, desde hace casi 50 años, reconocer estos trabajos", comentó Francisco Javier Castañeda Ibarra, Vicepresidente de Enlace con Universidades y coordinador general del premio.

La convocatoria para ingresar al concurso está abierta desde el 5 de mayo y cerrará el próximo 30 de junio. Y pueden participar todas aquellas tesis, prototipos o desarrollos tecnológicos, de licenciatura y maestría, que contribuyan al bienestar de la sociedad.

Castañeda Ibarra animó a todo aquel que tenga un trabajo con esta característica, resaltando que "por un lado, su tesis no sólo será considerado un método para obtener un grado, sino que pueden someterse a un concurso, que les genere una gran proyección profesional y que, además, los pueda hacer ganar algunos premios en especie".

Quienes deseen inscribirse pueden llamar al 3880 9060 o ingresar a la página www.camaradecomerciogdl.mx/, en donde podrán descargar la convocatoria.

Temas que compiten

-Bienestar de la sociedad jalisciense. Premio: "Pbro. Dr. Salvador Rodríguez" (Psicología y Trabajo Social)

-Calidad de la educación. Premio: "José Maria Vigil" (Filosofía y Letras)

-Combate a la corrupción. Premio: "Pbro. Agustín Rivera" (Historia y Sociología).

-Comercio, servicios y turismo. Premio: "Luis Morales Serrano" (Mercadotecnia y Turismo; Administración Hotelera y Empresas Turísticas).

-Competitividad en cadenas productivas. Premio: "Tadeo Ortiz" (Economía y Comercio Internacional).

-Creación de empresas. Premio: "Fernando Aranguren C." (Administración de Empresas)

-Gestión de políticas públicas y derecho. Premio: "Mariano Otero" (Derecho)

-Desarrollo sustentable y nuevas tecnologías. Premio: "Guillermo González Camarena"

-Innovación e Industria Creativa. Premio: "Alarife Martín Casillas" (Arquitectura, Diseño Industrial, Diseño Gráfico y Diseño de Interiores).

-Responsabilidad social. Premio: "Don Lorenzo Servitje".

-Ciencias de la salud. Premio: "Fray Antonio Alcalde".

-Ciencias agropecuarias. Premio: "Mariano de la Bárcena".

-Tecnología. Premio: "Juan I. Matute" (Ingeniería civil, electrónica, industrial, mecánica, eléctrica y sistemas de computación).

-Políticas de comunicación y cultura. Premio: "Jesús Álvarez del Castillo" (Ciencias de la Comunicación y gestión cultural)

EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones