Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Motiva a jóvenes presentes en Jalisco Campus Party para participar en los retos

No busquemos en Silicon Valley el talento que tenemos aquí: Aristóteles

El gobernador dialoga y motiva a jóvenes presentes en Jalisco Campus Party para participar en los retos

Por: EL INFORMADOR

Durante su intervención, Aristóteles explica que en su administración han decidido apostar por el fomento de la innovación. EL INFORMADOR / S. Rodríguez

Durante su intervención, Aristóteles explica que en su administración han decidido apostar por el fomento de la innovación. EL INFORMADOR / S. Rodríguez

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUL/2017).- Aristóteles Sandoval acudió al escenario principal de Jalisco Campus Party 2017 para dialogar con los jóvenes acerca de la visión y apuesta por la innovación de su gobierno.

“No vamos a ir a buscar al Sillicon Valley lo que aquí tenemos que es la gran riqueza de nuestros jóvenes”, manifestó el gobernador antes de referir como ejemplo el caso de “los Chavas”, ganadores del reto que planteó el año pasado el Gobierno de Jalisco.

“Nos decían en Canadá que iban a cobrar un millón de dólares por desarrollar algo así”. Finalmente, un año después la aplicación de seguridad y gobierno abierto, fue desarrollada por talento local con un apoyo y será presentada la siguiente semana.

Explicó que en su administración han decidido apostar por el fomento de la innovación y la creatividad. “Creemos que la única ruta de desarrollo de un estado y un país es la innovación”.

Calificó como un error, que gobiernos se digan decididos a apoyar a los jóvenes con becas, construcción de canchas deportivas o apostar por construir carreteras, escuelas y hospitales. “Eso ya es la obligación de los gobiernos”, aseveró el mandatario jalisciense y arrancó aplausos.

En una charla dinámica, Sandoval Díaz animó a los jóvenes a participar para responder a sus preguntas. El auditorio se observó lleno de manos levantadas cuando preguntó “¿A quién le gustaría tener su propia empresa?”.

“La juventud nos reclama oportunidades, ustedes nos reclaman tener empleo, cuando han estudiado después de cuatro o cinco años, porque eso les dijimos: -Si estudias una carrera, saliendo vas a tener un empleo-”.

Sobre estas demandas, el gobernador de Jalisco habló sobre el proyecto de la Universidad Digital que será parte de la Ciudad Creativa Digital en el Centro Histórico de Guadalajara que hará posible “que en dos años la gente salga a trabajar en una empresa tecnológica o incluso poner una empresa”.

Su mensaje tuvo como eje central exhortar a los jóvenes a pedir apoyo a las diferentes secretarías que tienen el objetivo de fomentar el desarrollo de talento local, principalmente la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología, y el Instituto Jalisciense de la Innovación. “No tengan miedo a pedir todo el apoyo que ustedes necesitan, si estamos confiando entre nosotros vamos a hacer un gran equipo para transformar nuestra realidad”, exhortó el gobernador.

De igual manera instó a los presentes a revisar y participar en los nueve retos verticales que este año ofertan apoyos de 100 mil pesos y que se pueden conocer en el sitio retos.jalisco.gob.mx/retos

EL INFORMADOR / SERGIO RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones