Martes, 16 de Abril 2024
Economía | La Feria de Afores registró un nuevo récord de atención a los asistentes

Crece interés de trabajadores por controlar su Afore

La Feria de Afores registró un nuevo récord de atención a los asistentes

Por: NTX

A través de los módulos de Bansefi y Telecomm se realizaron 477 aportaciones voluntarias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A través de los módulos de Bansefi y Telecomm se realizaron 477 aportaciones voluntarias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (10/JUL/2017).- La edición 2017 de la Feria de Afores registró un nuevo récord de atención a los asistentes en relación con el pasado evento, lo que demuestra el creciente interés de los trabajadores por tomar el control de su cuenta individual de ahorro para el retiro, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El evento, que organiza la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) en colaboración con la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), reportó la atención de 20 mil 152 personas en sus módulos de orientación y trámites, un incremento de 57% respecto al evento de 2016.

Refirió que este año se realizó la cuarta edición de la Feria, con el objetivo de ofrecer al público en general trámites relacionados con su cuenta y aclarar dudas sobre temas relacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Entre los trámites realizados se encuentran registrarse en una Afore, unificar y localizar cuentas, retiro de recursos de vivienda, resumen de movimientos de la cuenta, depósito de ahorro voluntario a través de la ventanilla de Telecomunicaciones de México (Telecomm), elaboración del Expediente de Identificación del Trabajador y retiro parcial y total de recursos, entre otros.

En la reciente edición 2017 se llevaron a cabo 21 pláticas informativas y conferencias, con una asistencia de mil 885 personas, y a través de los módulos de Bansefi y Telecomm se realizaron 477 aportaciones voluntarias de forma ágil, fácil y segura, por un monto de 56 mil 500 pesos.

LA CIFRA

2.98 billones de pesos es el monto total acumulado de recursos del sistema de pensiones de cuentas individuales en 20 años hasta junio pasado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones