Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Esto ya que incumplieron sus responsabilidades en la refinería Miguel Hidalgo

Pemex termina contrato millonario con Odebrecht

El contrato de mil 800 MDP fue finalizado debido a la que empresa brasileña incumplió con sus responsabilidades en la refinería Miguel Hidalgo

Por: EL INFORMADOR

En febrero, Pemex inició una investigación para conocer si había funcionarios mexicanos involucrados en el escándalo de Odebrecht. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En febrero, Pemex inició una investigación para conocer si había funcionarios mexicanos involucrados en el escándalo de Odebrecht. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUL/2017).- Petróleos Mexicanos (Pemex) dio por terminado un contrato de mil 800 millones de pesos con la empresa brasileña Odebrecht.

Según medios nacionales, que citan a la agencia Bloomberg, aseguran que el contrato finalizó debido a que Odebrecht incumplió con sus responsabilidades en la refinería Miguel Hidalgo, en Tula.

Señalan que la paraestatal mexicana informó sobre lo ocurrido en un documento presentado a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos el pasado 16 de junio.

El contrato, que incluía servicios de ingeniería, adquisición y construcción de obras relacionadas con la refinería Miguel Hidalgo fue firmado en noviembre de 2015.

Esto ocurre luego de que la Secretaría de Función Pública (SFP) iniciara procedimientos administrativos contra dos filiales de Odebrecht y sus representantes.

En febrero pasado, la petrolera informó que inició una investigación para averiguar si había funcionarios mexicanos involucrados en los sobornos que realizó la empresa brasileña.

Por este caso, la constructora tuvo que pagar al gobierno de Estados Unidos alrededor de 93 millones de dólares por actos de corrupción en diversos países.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones