Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | La Profeco ordenó que se respetara este precio a las consumidoras

Por error, tienda comercial vende pantallas en 64.50 pesos

La Profeco ordenó que se respetara este precio a las consumidoras que querían comprar el producto

Por: EL INFORMADOR

De no respetar el precio exhibido, la tienda podría ser merecedor a una sanción por hasta 300 mil pesos. YOUTUBE /  NOTICIAS TOLUCA

De no respetar el precio exhibido, la tienda podría ser merecedor a una sanción por hasta 300 mil pesos. YOUTUBE / NOTICIAS TOLUCA

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2017).- Por un error de puntuación, varios clientes aprovecharon la equivocación de una tienda comercial en Xcalak, Campeche que ofertó varias pantallas LED, de marca RCA, de 42 pulgadas a 64.50 pesos.    

En un video que circula en redes sociales se muestra a varias mujeres quejándose porque las cajeras no quisieron respetarles el precio que se muestra; se trataba de la cifra 6450, los primeros dos dígitos eran grandes y el resto eran pequeños.

Las quejosas señalaron que el gerente de la tienda quería hacer un acuerdo con ellas y venderles las pantallas en mitad de precio, que eran tres mil pesos, pero éstas dijeron que al pasarlas en caja marcaba otra cantidad diferente: cuatro mil 445 pesos.  

Todas las consumidoras expresaron que la tienda no quiso llegar a un acuerdo con ellas, además que estuvieron cambiando los códigos y les quitaron las pantallas para que no pudieran llevárselas.

Según medios locales, alrededor de 10 clientes acudieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para presentar su queja y hacer que les respetaran el precio.

Por lo que el delegado de la dependencia, Rafael Vicente Montero Romero, señaló que analizaron las evidencias y la tienda deberá respetar el precio o se le podría imponer una multa por hasta 300 mil pesos por cada una de las personas que presente su queja.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones