Lunes, 18 de Marzo 2024
Economía | Las erolíneas más grandes elevaron en casi 200 % su facturación en de 'otros ingresos'

Aerolíneas triplican ingresos por equipaje y servicios a bordo

Las cuatro aerolíneas más grandes del país elevaron en casi 200 % su facturación en la división de 'otros ingresos'

Por: EL INFORMADOR

Este negocio sumó 3 mil 731 millones de pesos en el primer cuarto de 2017. AFP / ARCHIVO

Este negocio sumó 3 mil 731 millones de pesos en el primer cuarto de 2017. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUL/2017).– El pasado 3 de julio un juzgado admitió una demanda colectiva de pasajeros contra Volaris, debido a demoras en vuelos, cobros indebidos y sin justificación en asientos, cambios de itinerario y cargos por exceder dimensiones del equipaje de mano. Se trata de algo que nunca había sucedido en la industria o contra alguna aerolínea en México.

Entre el primer trimestre de 2014 y el mismo cuarto de 2017 las cuatro aerolíneas más grandes en el país -Volaris, VivaAerobus, Interjet y Aeroméxico- elevaron en casi 200 por ciento su facturación en la división de “Otros ingresos”.

En este rubro se incluyen los cobros de transportación de maletas extras o más grandes, facturación por asignación de asientos, consumo de alimentos a bordo, internet, adquisición de seguros de viajeros y la expedición del pase de abordar.

Este negocio sumó 3 mil 731 millones de pesos y significó el 15 por ciento de los ingresos sumados de las cuatro aerolíneas al primer cuarto de este año, para un alza de 7 puntos porcentuales, si se toma en cuenta que en el primer trimestre de 2014 pesaba un 8 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones