CIUDAD DE MÉXICO (24/JUL/2017).– El pasado 3 de julio un juzgado admitió una demanda colectiva de pasajeros contra Volaris, debido a demoras en vuelos, cobros indebidos y sin justificación en asientos, cambios de itinerario y cargos por exceder dimensiones del equipaje de mano. Se trata de algo que nunca había sucedido en la industria o contra alguna aerolínea en México.Entre el primer trimestre de 2014 y el mismo cuarto de 2017 las cuatro aerolíneas más grandes en el país -Volaris, VivaAerobus, Interjet y Aeroméxico- elevaron en casi 200 por ciento su facturación en la división de “Otros ingresos”.En este rubro se incluyen los cobros de transportación de maletas extras o más grandes, facturación por asignación de asientos, consumo de alimentos a bordo, internet, adquisición de seguros de viajeros y la expedición del pase de abordar.Este negocio sumó 3 mil 731 millones de pesos y significó el 15 por ciento de los ingresos sumados de las cuatro aerolíneas al primer cuarto de este año, para un alza de 7 puntos porcentuales, si se toma en cuenta que en el primer trimestre de 2014 pesaba un 8 por ciento.