Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Sería el menor desde junio de 2014; hoy el INEGI informa datos oficiales

Prevén menor crecimiento del PIB en tres años

La economía nacional va a promediar 2.3% en este primer semestre; más bajo desde 2013

Por: SUN

El PIB es el mejor barómetro de la actividad económica, pues mide el valor de todos los bienes y servicios producidos dentro de un país NTX / ARCHIVO

El PIB es el mejor barómetro de la actividad económica, pues mide el valor de todos los bienes y servicios producidos dentro de un país NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (31/JUL/2017).- Analistas pronostican que la economía de México creció a menor ritmo en los últimos tres años, lo que va a influir en la apertura de la Bolsa Mexicana de Valores hoy.

El Inegi libera el informe preliminar del Producto Interno Bruto (PIB) a las 08:00 horas, del cual se espera un crecimiento de 1.8% en el segundo trimestre con relación al periodo similar de 2016.

De confirmarse lo previsto, se va a tratar del menor crecimiento desde el segundo trimestre de 2014, cuando entonces también se expandió 1.8% en comparación anual.

El PIB es el mejor barómetro de la actividad económica, pues mide el valor de todos los bienes y servicios producidos dentro de un país o región.

La economía mexicana va a promediar un crecimiento de 2.3% en el primer semestre de 2017, el más bajo desde 2013 para una primera mitad de año. Por otro lado, la Asociación de Agentes Inmobiliarios en Estados Unidos va a informar los contratos para comprar viviendas usadas a las 09:00 horas, un indicador del impulso económico y del sector inmobiliario.

Esperan un repunte de 1% en contratos en junio en comparación con el retroceso de 0.8% en mayo.

Mañana informan el gasto en consumo personal, excluyendo alimentos y energía, que se supone es la medición de inflación favorita de la Fed para tomar decisiones de política monetaria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones