Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Con el voto a favor de los miembros de la junta de gobierno, se deja en 7.0%

Banxico informa que mantendrá tasa de interés

Con el voto a favor de los miembros de la junta de gobierno, se deja en 7.0%

Por: SUN

Seguirán muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazo. SUN / ARCHIVO

Seguirán muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazo. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (10/AGO/2017).- Con el voto a favor de todos los miembros de la junta de gobierno, el Banco de México (Banxico) mantuvo la tasa de referencia en 7.0 por ciento.

Al dar a conocer el anuncio de política monetaria, informó que la Junta de Gobierno decidió por unanimidad mantener el mismo nivel para el objetivo de la Tasa de Interés Interbancaria a un día.

Pero advirtió que hacia adelante seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazo, en especial del traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios, así como la evolución de la brecha del producto.

También evaluará la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos.

En todo caso, señaló, ante los diversos riesgos que siguen presentes, la Junta estará vigilante para asegurar que se mantenga una postura monetaria prudente, de manera que se fortalezca el anclaje de las expectativas de inflación de mediano y largo plazo y se logre la convergencia de esta a su objetivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones