Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Amenazas a Corea del Norte afectan percepción financiera mundial

El 'miedo' en los mercados vuelve a niveles de la elección de Trump

El índice VIX, también llamado índice del miedo, saltó la barrera de los 16 puntos

Por: EL INFORMADOR

El oro al contado en tres días subió 2.24 %, mientras que la plata acumula un rally de 5.20 % en el mismo lapso. AP / Y. Ahn

El oro al contado en tres días subió 2.24 %, mientras que la plata acumula un rally de 5.20 % en el mismo lapso. AP / Y. Ahn

CIUDAD DE MÉXICO 11/AGO/2017).- Trump lo volvió a hacer. La volatilidad en los mercados internacionales regresó a niveles que no se habían visto desde noviembre del año pasado, mes en el que el republicano fue electo presidente de Estados Unidos.

La razón detrás del miedo y la incertidumbre entre los inversionistas fueron las nuevas amenazas del presidente de Estados Unidos a Corea del Norte, que se suman a la advertencia de que el país asiático verá “fuego y furia”.

“Les pasarán cosas que nunca pensaron que fuera posible” y “(mis advertencias previas) no fueron lo suficientemente duras”, lanzó Donald Trump el jueves.

Tras las declaraciones, el índice VIX, también llamado índice del miedo, saltó la barrera de los 16 puntos, un nivel que no se había registrado desde el día que Trump fue electo a la Casa Blanca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones