Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | La Bolsa Mexicana de Valores registra un aumento de 0.30 por ciento respecto al viernes

La BMV inicia con alza este lunes, tras una semana de bajas

La Bolsa Mexicana de Valores registra un aumento de 0.30 por ciento respecto al cierre del viernes

Por: NTX

Los mercados presentan movimientos positivos, luego de una semana de bajas generada por incremento de tensiones geopolíticas. AFP / ARCHIVO

Los mercados presentan movimientos positivos, luego de una semana de bajas generada por incremento de tensiones geopolíticas. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (14/AGO/2017).- Este lunes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una ganancia de 0.30 por ciento o 155.30 enteros más respecto al cierre previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se ubica en 50 mil 785.53 unidades.

En el mercado accionario mexicano se opera un volumen de 1.2 millones títulos, por un importe económico de 26.60 millones de pesos, con la participación de 48 emisoras, de las cuales 34 ganan, nueve pierden y tres se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de una semana de toma de utilidades generada por el incremento de las tensiones geopolíticas y luego de que en Japón se diera a conocer datos positivos del Producto Interno Bruto (PIB).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones