Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Televisión Digital (Milenio) tendrá otro en la misma ciudad

Radio Centro gana canal de TV en CDMX

Pagarán 425 millones 929 mil pesos por canal

Por: EL INFORMADOR

En 2015, Radio Centro desistió de opersar una cadena nacional, por lo que tuvo que cubrir una cuantiosa multa. TWITTER / RadioCentroMX

En 2015, Radio Centro desistió de opersar una cadena nacional, por lo que tuvo que cubrir una cuantiosa multa. TWITTER / RadioCentroMX

CIUDAD DE MÉXICO (15/AGO/2017).- Televisión Digital (Milenio) y Grupo Radio Centro ganaron cada uno un canal de televisión abierta con cobertura en la Ciudad de México y el Área Metropolitana, por el que tendrán que pagar 425 millones 929 mil pesos por canal.

Para Francisco Aguirre, propietario de Grupo Radio Centro, el pago de los 425 millones 929 mil pesos implicará el desembolso de cerca de 11 millones de pesos más que los 415 MDP que erogó en 2015 por la garantía de seguridad que se le cobró, tras haber incumplido con el pago de 3 mil MDP por la oferta de una de las dos cadenas de televisión a nivel nacional que se licitó, con lo que se dejaron esas señales desiertas.

En la ronda inicial de esta subasta se presentaron 27 lotes, de los cuales la CDMX presentó tanto los lotes, con los componentes económicos más altos; seguido de Guadalajara y el Área Metropolitana, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y San Luis Potosí, según explicó el IFT en un comunicado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones