Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Datos sustentados tanto en exportaciones como en el mercado interno

Prevén crecimiento económico de 3% en tercer trimestre

Informa José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público

Por: NTX

La economía mexicana ha superado las expectativas que se tenían a principios de año. NTX / ARCHIVO

La economía mexicana ha superado las expectativas que se tenían a principios de año. NTX / ARCHIVO

YECAPIXTLA, MORELOS (18/AGO/2017).- La economía mexicana ha superado las expectativas que se tenían a principios de año, por lo que para el tercer trimestre los datos apuntan a un crecimiento de 3% anual, destacó el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

En entrevista, el funcionario adelantó que el paquete económico 2018 mandará señales de certidumbre, responsabilidad y buen cuidado.

Precisó que la autoridad hacendaria incorporará información adicional de las encuestas realizadas al sector privado sobre sus perspectivas económicas en los primeros días de septiembre, a fin de reflejarlas en la llamada “carátula” del paquete económico, la cual incluye las estimaciones de los principales indicadores económicos.

“Hemos tenido en general un año que ha superado las expectativas que respecto del mismo se tenían al principio, tuvimos buenos datos del segundo trimestre, tuvimos una economía que está creciendo bien, los datos anualizados del tercer trimestre apuntan un crecimiento de 3%”, expresó.

Refirió que este crecimiento está sustentado tanto en exportaciones como en el mercado interno, y distribuido en prácticamente todos los sectores, como son servicios, manufactura, campo y turismo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones