Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Trajeron el mayor capital en 15 años

Inversionistas estadounidenses desestiman amenazas de Trump

En el segundo trimestre del año, la IED proveniente de EU sumó dos mil 97 millones de dólares

Por: SUN

El sector automotor ha reaccionado de manera ambivalente al Gobierno de EU. NTX / ARCHIVO

El sector automotor ha reaccionado de manera ambivalente al Gobierno de EU. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/AGO/2017).- Los inversionistas de Estados Unidos no se amedrentaron por las amenazas del presidente de ese país, Donald Trump.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, las empresas de origen estadounidense trajeron a México el mayor capital productivo en 15 años.

De acuerdo con información de la Secretaría de Economía, estas compañías realizaron nuevas inversiones directas en México por dos mil 97 millones de dólares en el segundo trimestre del  año; se trata del mayor flujo productivo desde 2002 para un periodo similar.

Estados Unidos fue la nación que más nuevas inversiones trajo a México en el segundo trimestre, tras concentrar dos terceras partes (67%) del capital extranjero que llegó al país.

A finales del año pasado, luego de  ganar la elección presidencial, Trump amenazó a las compañías de su país con aplicarles un impuesto de 35% si decidían invertir en otra nación y luego reintroducir sus mercancías a la Unión Americana.

Las advertencias del mandatario se asociaron a la cancelación de inversiones por parte del gigante automotriz Ford y del fabricante de equipos de aire acondicionado Carrier en los primeros meses de este año.

Sin embargo, la mayoría de las compañías estadounidenses no se amedrentó por las amenazas del magnate y trajeron nuevas inversiones a México durante el segundo trimestre, así lo señalan las cifras de la Secretaría de Economía.

Las nuevas inversiones se consideran el tipo de capital extranjero con mayor importancia para el desarrollo económico de un país, debido a que tienen el potencial de crear empleos, incentivar la transferencia de nuevas tecnologías e impulsar las exportaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones