Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | José Palacios considera que deben impulsar un incremento de sueldos desde la IP

Hay trabajo, pero faltan mejores salarios: Sedeco

El secretario considera que deben impulsar un incremento en el sueldo de los trabajadores, especialmente desde la iniciativa privada

Por: EL INFORMADOR

Palacios Jiménez destaca que los jaliscienses no tienen excusa para no emplearse, pues oportunidades sí hay. TWITTER / @SedecoJalisco

Palacios Jiménez destaca que los jaliscienses no tienen excusa para no emplearse, pues oportunidades sí hay. TWITTER / @SedecoJalisco

GUADALAJARA, JALISCO (31/AGO/2017).- José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico del Estado, afirmó que la baja tasa de desocupación (2.34%, cuarto a nivel nacional) ha generado el pleno empleo, por lo que las personas que no tienen trabajo no tienen excusas para emplearse.

“La gente que está desocupada es porque realmente no quiere trabajar, oportunidades de trabajo hay y si vamos por las calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara, nos vamos a encontrar muchos letreros que están solicitando personal”, dijo en el Foro Empresarial del IMEF.

Sin embargo, Palacios admitió que el octavo lugar en ingresos que ocupa Jalisco en la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH), debe impulsar un incremento de los salarios de los trabajadores, especialmente desde la iniciativa privada.

“Es un trabajo importante que se tiene que hacer, tenemos que reconocer que tenemos un reto. Estábamos en el noveno y al menos se escaló un lugar, pero hay que conseguir que el trabajador tenga mejores condiciones”, mencionó Palacios.

Según el secretario, la tasa de desocupación de Jalisco “está generando competencia en la captación de gente, y provocará que se mejoren los salarios”.

Respecto al tema TLCAN, Palacios aseguró que Jalisco seguirá siendo fuerte en caso de que se cancele el acuerdo comercial. “Exportamos a 194 países, y del 85 por ciento de exportaciones que mandábamos a Estados Unidos, ahora son del 65 por ciento”, informó.

EL INFORMADOR / ANDRÉS GALLEGOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones