Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | El Índice de Precios y Cotizaciones (S&PBMV IPC), en 50 mil 169.57 unidades

La BMV abre con pérdidas, tras sismo y tensiones geopolíticas

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&PBMV IPC), en 50 mil 169.57 unidades

Por: NTX

En opinión de Banco BASE, para el mercado cambiario el sismo significó un evento de riesgo. AFP / ARCHIVO

En opinión de Banco BASE, para el mercado cambiario el sismo significó un evento de riesgo. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (08/SEP/2017).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia con un descenso de 0.17 por ciento, es decir 87.63 puntos menos en relación con el cierre previo, al ubicarse el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) en 50 mil 169.57 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 990 mil 684 títulos, por un importe económico de 35.4 millones de pesos, con la participación de 55 emisoras, de las cuales 20 ganan, 32 pierden y tres se mantienen sin cambio.

En opinión de Banco BASE aunque los efectos del terremoto no fueron severos en comparación con el ocurrido en 1985, para el mercado cambiario significó un evento de riesgo.

La probabilidad para el mercado bursátil de que la Reserva Federal vuelva a subir su tasa de referencia este año continúa bajando.

Por otra parte, refirió que también inicia la aversión al riesgo para los mercados financieros, pues Corea del Norte señaló que Estados Unidos pagaría por haber dicho ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que su país estaba pidiendo una guerra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones