Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Celebra cuatro décadas dentro del medio artístico

Adriana Barraza abre temporada de ''Me doy el gusto''

La nominada al Oscar celebra cuatro décadas dentro del medio artístico

Por: NTX

La actriz Adriana Barraza. EL UNIVERSAL  /

La actriz Adriana Barraza. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (22/SEP/2012).- La actriz Adriana Barraza abrió temporada en el Centro Cultural Helénico de su obra "Me doy el gusto", con la cual celebra cuatro décadas dentro del medio artístico.

Con este montaje, la nominada al Oscar demostró su calidad histriónica, sensibilidad y tablas sobre el escenario a través de un planteamiento unipersonal en el que los recuerdos alrededor de su carrera y su familia se hacen presentes.

En un encuentro íntimo con los espectadores, la actriz se mostró como una mujer de acción, vocación y pasión que celebra 40 años de trayectoria con un texto escrito y dirigido por la joven dramaturga argentina, Erika Halvorsen.

Con una puesta en escena sencilla y mediante metáforas teatrales apoyadas en algunos zapatos y ropa, Adriana Barraza hizo un recorrido por sus inicios en el teatro, sus maestros y compañeros de vida, el profundo amor hacia su hija, su nieto y su esposo, su paso por las telenovelas y su incursión en el cine, con la intención de armar una maleta que guardaría su esencia para la posteridad.

Entre los momentos más emotivos del relato figuraron su descripción sobre su nominación al Oscar, el momento cumbre de la ceremonia, el encuentro con las celebridades de Hollywood y el discurso que no pudo leer en esa ocasión al no resultar ganadora.

"Nunca he dejado de actuar porque el impulso creativo está siempre contigo", dijo la actriz, quien se describe como una mujer que disfruta la vida y a la que siempre le ha gustado jugar.

"Me doy el gusto" se presentará hasta el 31 de septiembre con dos funciones los viernes y domingos en el Teatro Helénico en la Ciudad de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones