Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Definen su disco como un tributo a la música que los marcó de jóvenes

Volován revive temas de rock en español en ''Sin aliento''

La banda regiomontana iniciará en el Lunario del Auditorio Nacional una gira por la República Mexicana

Por: NTX

La agrupación se define como honesta, auténtica y propositiva, añadió que desean permanecer en la música por mucho tiempo. ARCHIVO  /

La agrupación se define como honesta, auténtica y propositiva, añadió que desean permanecer en la música por mucho tiempo. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (04/OCT/2012).- Como un tributo a la música que los marcó de jóvenes, es como los integrantes de la agrupación Volován definen su nuevo disco "Sin aliento", en el que reviven grandes temas del rock en español a los cuales impregnaron su estilo.

"Es un material hecho cuidadosamente en el que jamás se pierde la esencia Volován, a estas canciones les imprimimos nuestro sello", señaló Chalo Galván, vocalista y guitarrista de la agrupación.

El grupo regiomontano relató que uno de los retos más grandes a los que se enfrentó durante la producción de su disco que contiene reinterpretaciones de emblemáticos temas de la década de los 80 de grupos como La Unión Nacha Pop y Danza Invisible, fue adaptar su sonido a las canciones de otras bandas, y modificar el propio para darle un toque fresco a su trabajo.

"Tratamos de captar la esencia de la banda en vivo, con este disco dejamos que las cosas fluyeran de una manera natural, de una forma mucho más orgánica, había temas que aunque eran grandes piezas, no fluían y tuvimos que dejarlas fuera", indicó Bruno Bressa.

El material que, entre otras, cuenta con dos temas inéditos que en palabras de sus integrantes, "está lleno de sonidos alternativos".

Luego de tres años alejado de los escenarios musicales, Bressa, Chalo Galván, Gerry Dei Corso y Alex Gulmar, se sienten preparados para encarar las críticas positivas y negativas que genere su nueva placa ya que confían en el trabajo que realizaron junto a su productor Mauricio Garza.

"Los comentarios hacia nuestro trabajo han sido positivos, la gente está contenta de que hayamos regresado. Las presentaciones que hemos tenido han sido grandiosas, nos agrada que los jóvenes les empiecen a gustar grupos con los que no crecieron y que gracias a este disco están conociendo", afirmó Bressa.

Acerca de lo que ha significado esta década en los escenarios, el grupo mencionó haber evolucionado, y que cada uno de sus integrantes a través de los años se han fortalecido y crecido de manera personal y artística, lo cual se refleja en el desenvolvimiento que muestran en cada "show".

Volován, agrupación que se define como honesta, auténtica y propositiva, añadió que desean permanecer en la música por mucho más tiempo, por lo que actualmente se encuentra trabajando en su siguiente placa y que gracias a los dos temas inéditos que incluyeron en "Sin aliento" se logrará formar un puente musical entre un álbum y otro.

Finalmente, el grupo dio a conocer que con su presentación del próximo 6 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional iniciarán una gira por la República Mexicana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones