Martes, 16 de Abril 2024
Entretenimiento | Resaltó la importancia de explicar a la gente conceptos que parecen incomprensibles

'La gran apuesta' acerca las finanzas a todo el mundo: Jeremy Kleiner

El productor de la cinta resaltó la importancia de explicar a la gente conceptos que parecen incomprensibles

Por: NTX

Kleiner hizó énfasis en la importancia de que el público comprenda lo que pasa a su alrededor. TWITTER / @ParamountMexico

Kleiner hizó énfasis en la importancia de que el público comprenda lo que pasa a su alrededor. TWITTER / @ParamountMexico

CIUDAD DE MÉXICO (11/ENE/2016).- El por qué de los acontecimientos y personajes relacionados con la crisis económica que en 2008 sacudió a Estados Unidos y tuvo consecuencias funestas en el mundo, llamaron la atención del cineasta Jeremy Kleiner, por lo que realizó "La gran apuesta", cinta que se define por acercar a la población conceptos que parecían incomprensibles.
 
"Yo creo que la película es para todo el mundo, nos interesaba mucho hacer popular una terminología que parece muy complicada y que da la impresión a la gente de que no tiene la capacidad de entender asuntos que en realidad son comprensibles para todos", afirmó.
 
El productor hizo énfasis en la importancia de que el público comprenda lo que pasa a su alrededor.
 
"Es un derecho, y no es necesario tener a un experto para que explique cosas que tienen un efecto profundo en las personas, esa terminología se puede entender en el sentido común, y la película quiere ir contra la exageración y los expertos", aclaró el productor ganador de un premio Oscar.
 
La cinta, nominada a cuatro Globos de Oro, cuenta la historia de cuatro peculiares personajes que descubren el trasfondo de lo que fue una de las crisis económicas más escandalosas en Estados Unidos, que provocó el desempleo y la pérdida de hogares de millones de personas tras el desplome del sector inmobiliario, cuando la población fue incapaz de pagar sus créditos hipotecarios.
 
Protagonizada por Christian Bale ("Michael Burry"), Ryan Gosling ("Jared Vennett"), Steve Carrel ("Mark Baum") y Brad Pitt ("Ben Rickert"), con guión y dirección de Adam McKay, basada en el texto "The big short: Inside the Doomsday Machine", la película retoma conceptos de economía y finanzas y los abre al público a través de explicaciones claras.
 
"Mckay tiene una mente muy poderosa con una visión muy clara de cómo fue necesario abrir la película a un gran plano usando cambios en los que, distintas celebridades, como Margot Robbie o Selena Gomez, explican los conceptos, usando un poco el filme como un personaje más, éso era importante para nosotros", añadió.
 
El productor, que ha estado detrás de proyectos como "12 años esclavo" (Ganadora del Oscar a Mejor película en 2013) o "Selma", reveló que los retos más importantes de esta cinta, que espera siga  cosechando éxitos en cartelera, fue el adaptar un texto que parecía muy complicado y con misterio, a una comedia divertida pero de gran interés y puntos de reflexión para el público.
 
Actualmente, Jeremy Kleiner trabaja en la segunda parte de "Guerra Mundial Z", así como en producciones para Netflix, como "The OA" y "War Machine".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones