Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | Azucena la de Jalisco y Dina Buendía se presentarán este 12 de febrero

'Las reinas del mariachi' llegan al Teatro Galerías

Azucena la de Jalisco y Dina Buendía se presentarán este 12 de febrero para celebrar el Día del mor y la Amistad

Por: EL INFORMADOR

La dupla de cantantes deleitará al público tapatío con una velada especial. EL INFORMADOR / A. Camacho

La dupla de cantantes deleitará al público tapatío con una velada especial. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (08/FEB/16).- No solo de dolor se canta y Azucena la de Jalisco y Dina Buendía lo saben a la perfección cuando el mariachi las acompaña sobre el escenario. Es por ello que este 12 de febrero, la dupla de cantantes deleitará al público tapatío con una velada especial en el Teatro Galerías para celebrar el día del Amor y la Amistad con un concierto protagonizado por el ritmo más emblemático de México.
 
Será a partir de las 20:30 horas cuando Dina Buendía y Azucena la de Jalisco se instalen en la tarima para realizar un recorrido por las canciones más emblemáticas de su trayectoria, sin olvidar aquellos clásicos rancheros que se aferran a las nuevas generaciones bajo el talento de ambas intérpretes.
 
"Lo bueno del mariachi es que puedes hacer de todo, desde gritarles su verdades a los hombres con una buena canción hasta lo más romántico. El mariachi se presta para bailar, llorar, reír, para lo que sea. Nuestro show es muy variado, es muy ágil", explica Dina Buendía al detallar que en esta ocasión el peculiar concierto de regional mexicano tendrá una duración aproximada de dos horas y media.
 
"Tratamos de reunir al público de las dos como uno solo", argumenta Azucena la de Jalisco al destacar que si algo caracteriza a esta dupla de cantantes es que sobre el escenario han encontrado una sinergia maravillosa para que el espectador se enamore aún más del mariachi: "Desde un principio cantamos juntas, hacemos intervenciones, añade la intérprete al puntualizar que éxitos como Desdén y Rezaré no faltarán en el repertorio del concierto.
 
Aunque ambas cantantes tienen por su cuenta planes independientes para en próximos meses sorprender al público con nuevos materiales discográficos, tanto Dina como Azucena reconocen que el camino desde la trinchera independiente en el género musical no ha sido fácil por lo que adentrarse a la producción de sus canciones se convierte todo un reto para que sus fans reciban una excelente propuesta sonora.
 
"Somos productoras independientes, es difícil armar un discos de pies a cabeza, es carísimo y tenemos que cuidar muchos detalles para ofrecerle al público lo que se merece, lo mejor", expresa Azucena coincidiendo con Dina Buendía al considerar que pese a que el regional mexicano es uno de los géneros que más se presumen mundialmente como esencia artística de México, paradójicamente es uno de los menos promovidos en el mercado sonoro y que menos promoción obtienen.
 
"Estamos peleando día a día, siempre hemos dicho que es un género bastante machista y no hay un espacio para la música mexicana, ni hay una estación de radio que se dedique al 100%, y las estaciones que tocan una canción de regional te ponen mil obstáculos para que puedas estar en la programación. Es un doble mérito el tener que estar luchando, tocando puertas para ganarte un lugar".
 
Agéndalo
 
'Las reinas del mariachi: Azucena la de Jalisco y Dina Buendía', en el Teatro Galerías el próximo viernes 12 de febrero a las 20:30. Boletos: desde los 250 pesos hasta los 500 pesos.
 
EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones